|Nro. 13|Abril de 2001


Universia
Publicaciones de ANIF

La Biblioteca de la Universidad tiene a disposición de toda la comunidad universitaria importantes publicaciones de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras -ANIF.
En la Biblioteca se pueden consultar los siguientes documentos que, además, están disponibles en formato electrónico a través de Internet desde la Sección de Bases de Datos:

Informe semanal

Guía Empresarial

Riesgo Industrial

Riesgo en el sector comercio

Proyecciones a mediano plazo

Estudio de países: Ecuador

Estudio de países: Venezuela

Mercados Industriales

En esta última publicación, Mercados Industriales, se puede encontrar un compendio de 30 sectores específicos de la industria manufacturera, analizados bajo las siguientes variables:
Tamaño e información básica de cada sector, características relacionadas con el riesgo, fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, mercados externos, así como los indicadores financieros.
Los sectores analizados son: matanza de ganado y preparación de carnes, lácteos, grasas y aceites, molinería, panadería, azúcar, chocolates y artículos de confitería, concentrados para animales, bebidas e hilados, tejidos y acabados textiles, tejidos de punto, tejidos y manufacturas de algodón, prendas de vestir, papel, imprentas, químicos, abonos y plaguicidas, resinas sintéticas, pinturas, farmaceúticos, jabones, plásticos, objetos de barro y loza, vidrio, cemento, otros minerales no metálicos, hierro y acero, productos metálicos, máquinas y vehículos.

Para mayor información información contacte a Diego Porras, Coordinador de Bases de Datos de la Biblioteca. e-mail: dporras@icesi.edu.co

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi