|Nro. 15|Junio de 2001


Universia
Seminario Derecho Constitucional Comparado

Las ponencias de la Primera Jornada del Seminario Internacional sobre Derecho Constitucional Comparado se realizaron en la Icesi, el pasado 22 de mayo, gracias al convenio establecido con la Casa-Franco Andina del Derecho y el apoyo del Ministerio de Relaciones exteriores de Francia.

Ponentes Este evento académico contó con la participación del doctor HubertGourdon, profesor de la Universidad de Versalles (Francia) quien intervino con su ponencia" La desentralización en Francia , las Leyes DEFERRW de 1982".


Posteriormente, el doctor Jaime Vidal Perdomo profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá, dictó la conferencia: "El sistema de las Regiones en Colombia y el Derecho Comprado".

El doctor Ricardo Zuluaga, profesor de la Universidad Icesi abordó el tema: "La organización territorial del estado en la Constitución de 1991: ¿Centralismo o Autonomía?".

"Errores constitucionales del 91 en la organización terrritorial del estado" fué la conferencia que dictó el doctor Augusto Hernández Becerra, profesor de la Universidd Externado de Colombia de Bogotá.

Para cerrar, el doctor Franciso Piedrahíta, rector de la Universidad Icesi, intervino con la conferencia: "Autonomía, competencias y recursos de las entidades territoriales en la constitución colombiana - Histotoria del proyecto del acto legislativo No. 12 de 2001".

Si desea mayor información sobre esta jornada puede contactar al doctor Ricardo Zuluaga, profesor de la Facultad de Derecho y Humanidades. Teléfono 555 2334 Ext. 284

 

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi