|Nro. 19|Noviembre - Diciembre de 2001


Universia
Título
La informática como apoy a las áreas médicas

XVI Día Informático: Infomedicina, Tecnología Informática al Servicio de la Medicina El pasado 19 de octubre se llevó a cabo el XVI Día Informático: Infomedicina, Tecnología Informática al Servicio de la Medicina, en las instalaciones de la Universidad Icesi. Evento organizado por los estudiantes de últimos semestres del programa de Ingeniería de Sistemas, en donde se brindó una visión integral de cómo la informática apoya a las áreas médicas.Dr. Manuel Elkin Patarroyo

Se trataron temas como: telemedicina en Internet, inteligencia artificial, monitoreo fetal inalámbrico, bioinformática, realidad virtual en simulación endoscópica y la tecnología como apoyo a la investigación científica.

Destacamos la presencia del Dr. Manuel Elkin Patarroyo, quien habló sobre "La Tecnología como apoyo para el desarrollo científico" y compartió sus experiencias en el proceso investigativo y la forma como la tecnología informática ha sido de gran utilidad a lo largo de toda su labor.

Es así como gracias a los esfuerzos de muchos organizadores se obtuvo un Día Informático novedoso, que contó con la calidad que destaca a este tipo de actividades.

Organizadores del XVI Día Informático  en compañía del Dr. Manuel Elkin Patarroyo y José Hernando Bahamó, Director Académico de la Icesi

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi