|Nro. 21|Febrero de 2002


Universia
Título
Novedad bibliográfica

"Introducción a la teoría del consumidor: de la preferencia a la estimación"El objetivo principal del libro, según el autor es: "mostrar cómo la microeconomía puede ser aplicada en situaciones que los consumidores enfrentan cotidianamente. Para esto, se provee al lector de herramientas comúnmente usadas por los economistas para explicar el comportamiento individual de los agentes. Por tal razón, se desarrolla el esquema formal de la microeconomía, de tal forma que podamos aproximarnos a la conducta de los agentes, siempre y cuando actúen bajo los supuestos enunciados."

"Introducción a la teoría del consumidor: de la preferencia a la estimación" está estructurado en nueve capítulos, cubriendo desde los temas tradicionales de la teoría del consumidor, hasta aquellos temas que generalmente no se desarrollan como la función de producción de hogares, la diferenciación de productos y la utilidad aleatoria.

Sobre el Autor

Jhon James Mora es economista de la Universidad del Valle, con Maestría de la Universidad Autónoma de Madrid (España).Ha sido profesor de las Universidades del Valle, Autónoma, San Buenaventura y Santiago de Cali.

Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y fue director de la carrera de Economía de la Universidad del Valle. Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Icesi.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi