|Nro. 22| Marzo de 2002


Noticias






Convocatoria de ensayo, cuento y poesía 2002

"Concursos de Ensayo, de Cuento y de Poesía 2002"Con el propósito de estimular y destacar el trabajo literario de jóvenes escritores, la Universidad Icesi convoca a sus egresados y estudiantes de postgrado a participar en los "Concursos de Ensayo, de Cuento y de Poesía 2002", del 11 al 15 de marzo.

Los trabajos deben caracterizarse por su creatividad, originalidad y excelencia lingüística. Egresado: es su oportunidad de crear, expresar y ganar. ¡Participe!. Mayores informes en el teléfono 5552334 Ext. 365 ó escriba al correo electrónico: toviedo@icesi.edu.co

Bases de los concursos:

1. Los temas de Cuento y de Poesía son de libre elección. El de Ensayo debe centrarse en alguno de los problemas de actualidad de Colombia.

2. Los concursantes en Ensayo y Cuento participan con una sola obra. Los de Poesía, con una selección de diez poemas.

3. Los trabajos deben caracterizarse por su creatividad, originalidad y excelencia lingüística.

4. Cada concursante entregará tres ejemplares de su obra, escritos en computador, a doble espacio, tamaño de fuente 12, impresos en papel tamaño carta. Además, adjuntará una grabación en disquete.

5. Cada autor firmará su trabajo con seudónimo. En sobre anexo sellado, consignará su nombre, el título de la obra, su plan de estudios y semestre que cursa, dirección, teléfono y número de su documento de identidad.

6. Los trabajos se recibirán en la Secretaría de los Departamentos de Humanidades y de Español, desde las 8:00 a.m. del lunes 11 de marzo hasta las 5:00 p.m. del viernes 15 de marzo de 2002.

7. Cada modalidad del concurso tendrá premios en bonos para adquirir libros, así: Primer puesto: 200.000 pesos; Segundo puesto: 100.000 pesos.

8. El jurado estará integrado por profesores de la Universidad Icesi y, en lo posible, otros profesionales invitados. Tendrá la autonomía para escoger los ganadores de los primeros y segundos puestos, otorgar menciones de honor, o declarar desiertos los concursos, según el caso.

9. El fallo del jurado será anunciado el 23 de abril de 2002, en el marco de la celebración del Día del Idioma.

Pulse aquí para ver más noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi