|No. 24| Mayo de 2002


Universia

Programa FULBRIGHT de postgrado: año 2003

El Programa Fulbright de Postgrado ofrece becas parciales a profesionales colombianos vinculados con instituciones públicas y privadas, comprometidos con el desarrollo integral del país, para adelantar estudios de maestría o de doctorado en universidades de los Estados Unidos a partir de septiembre de 2003.

Programa Fulbright de PostgradoA los artistas se ofrece la posibilidad de adelantar programas de postgrado no conducentes a título de un año de duración. Este programa no está dirigido a docentes ni investigadores universitarios.

Para tener derecho a concursar, se debe presentar el resultado reciente del examen TOEFL. No se aceptan certificados de exámenes TOEFL presentados con anterioridad a junio 30 de 2000.

Los puntajes mínimos requeridos son: TOEFL 250 (600) para las áreas de Educación, Literatura, Filosofía, Historia, Sicología, Periodismo y Comunicaciones, Cine, Teatro y Derecho. TOEFL 237 (580) para todas las demás áreas. Se debe pedir reporte oficial del examen para el Código 9039 - Comisión Fulbright.

Si no se tiene resultado reciente de examen TOEFL, y no se alcanza a obtener un resultado oportuno, se puede presentar el examen TELP en cualquiera de los Centros Colombo-Americano del país. Los puntajes mínimos requeridos en este examen son 130 (equivale a 250 en el TOEFL), y 125 (equivale a 237 en el TOEFL).

Requisitos

- Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense). Debe estar residiendo y trabajando en Colombia en el momento de presentarse al concurso y durante todo el tiempo del mismo. Si resulta seleccionado para este programa, debe permanecer en el país durante todo el proceso posterior a dicha selección. Si es necesario ausentarse del país por períodos cortos, la Comisión debe aprobar dicha ausencia.

- Edad máxima aceptada - Maestría: 37 años; Ph.D. sin maestría previa: 40 años; Ph.D. con maestría previa: 42 años; Bellas Artes: 42 años, a la fecha de cierre de esta convocatoria.

- Tener grado universitario, o certificación de haber terminado el programa de estudios (incluida tesis) antes de 30 de junio de 2000, en carreras de 4 años o más. Acreditar excelencia académica, así: (a) Para Maestría - promedio mínimo de 3.75 en los estudios universitarios de pregrado. No se avalará como excelencia quien tenga más de tres materias perdidas.

- Los certificados de notas de las universidades deben ser originales y deben incluir todas las materias cursadas, incluyendo las habilitadas y las perdidas. Candidaturas presentadas con certificados incompletos no serán consideradas. Quienes tengan grados de universidades de otros países distintos a Colombia y a Estados Unidos deben traer la debida acreditación y equivalencia con el sistema colombiano por parte de una institución competente. (b) Para Doctorado - demostrar experiencia y/u orientación concreta para la investigación.

FECHA DE CIERRE: Las solicitudes diligenciadas deben enviarse a más tardar el viernes 28 de junio de 2002 a la Comisión Fulbright en Bogotá por correo expreso.

Para más información consulte: http://www.fulbright.edu.co/postgrados.html

Pulse aquí para ver más Oportunidades en el Exterior

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi