|Nro. 25| Junio de 2002


Universia
Página principal de noticias




El hombre, el compañero, el profesor, el amigo...

Dr. Eduardo EcheverrySentimos profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Echeverry, gran profesor, amigo y compañero, pero sobre todo perseverante.

Su preocupación por la difusión de valores, en especial el de la perseverancia, lo llevó a crear la campaña "Doña Perseverancia", que desde 1998 está presente en cada Boletín de Noticias Icesi y en el Interacción On Line.

Siempre recordaremos de Eduardo su disposición y paciencia infinitas en el trato con los estudiantes, su alegria, optimismo, Don de gentes inspirado en el respeto e infinita prudencia.




"Doña Perseverancia"

Campaña "Doña Perseverancia", creada en 1998 por el Dr. Eduardo Echeverry



Mejora nuestra conexión a Internet

Mejor conexión a InternetCon la ampliación de un 25% en la capacidad (1024 kilobits por segundo) comenzó a operar el nuevo canal de conexión a Internet en la Icesi, en el marco del proyecto RUAV (Red Universitaria de Alta Velocidad para el Valle del Cauca), del cual nuestra Universidad es gestora.

Más Información



"El corcho": una nueva herramienta de interacción

El corcho: publique sus avisos clasificados acerca de servicios, productos, compras, ventas y demásEspere pronto este nuevo sitio web, un espacio que ampliará la confraternidad entre nuestros egresados.

Allí podrá publicar avisos clasificados acerca de servicios, productos, compras, ventas y demás. "El corcho" próximamente en funcionamiento.


ASOICESI

Para que continuemos unidos como profesionales, te invitamos a vincularte a la Asociación de Exalumnos de la Universidad Icesi (Asoicesi).

Para el sostenimiento de la Asociación se tiene aprobado por la Asamblea una cuota de $5.000 mensuales, que pueden ser pagados semestral ($30.000) o anualmente ($60.000); y consignados en la cuenta de Conavi No. 30012-8360173.

Una vez tengas la consignación, evíala al número de fax: 555 23 45 ó escribe a glopez@icesi.edu.co, inmediatamente enviaremos tu recibo de caja, los estatutos de la Asociación y demás información indispensable.

¡Participa, contamos con tu apoyo!


Grado de 47 empresarios de la Red Pymes

Ceremonia de grado de 47 empresarios

En días pasados se realizó la ceremonia de grado de 47 empresarios que participaron en el programa de "Capacitación Gerencial y Desarrollo Sostenible para Pymes de América Latina", desarrollado por la Universidad Icesi a través de su Centro de Espíritu Empresarial (CDEE) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA.

Más Información



Lanzamiento de los primeros libros de la colección Gerencia de Pymes

Libros de la colección Gerencia de Pymes Con gusto presentamos a la comunidad universitaria la colección "Gerencia de Pymes", una nueva publicación que surge como resultado del diseño de materiales para la capacitación de los empresarios del programa Icesi-Bid-Epsa.

Más Información



Profesora de Icesi seleccionada para ira a la American University en Washington

La profesora de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Humanidades, Diana Patricia Quintero, fue seleccionada para participar, del 28 de mayo al 18 de junio, en la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, de la American University (en Washington) bajo los auspicios del programa de Derechos Humanos USAID/Management Sciences on Development.



Nueva edición de la revista Interacción

Portada de la  Revista Interacción (edición No. 9)La nueva edición de la revista Interacción, No. 009, ya está en circulación.

Contiene información institucional, entrevistas a egresados y acontecimientos académicos sobresalientes.

Si usted aún no la ha recibido, en su casa u oficina, recuerde actualizar sus datos personales para que podamos enviársela.

Quiero actualizar mis datos


Icesi en red mundial de espíritu empresarial

Icesi en red mundial de espíritu empresarial El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi, ha sido invitado a participar en la red ICEVED*, que reúne a 20 instituciones que, alrededor del mundo, trabajan en el tema del Espíritu Empresarial.

Para conocer en detalle el trabajo que está desarrollando la red, el Dr. Rodrigo Varela V., Director del CDEE, asistió a la cuarta Conferencia Anual del ICEVED realizada en Loyola University (New Orleans), donde presentó una perspectiva de las actividades que el CDEE ha venido efectuando desde 1985 en el área de Desarrollo del Espíritu y la Cultura Empresarial.

* International Center for Entrepreneurship and Ventures Development



Alto nivel académico en los conversatorios

Conversatorio sobre "Propiedad industrial - registro de marcas y patentes"Con una nutrida asistencia e intervenciones de calidad, el pasado 30 de mayo se realizó el Conversatorio sobre "Propiedad industrial - registro de marcas y patentes", organizado por la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Icesi.

Más Información


Apertura de encuentro de investigación a cargo del Dr. Tamayo

Dr. Mario Tamayo y TamayoEl Dr. Mario Tamayo y Tamayo, Director del Departamento de investigaciones y Publicaciones de la Icesi, participó como conferencista invitado en el "I Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación - Nodo Valle del Cauca".
El Dr. Tamayo
dio apertura a esta actividad con la ponencia "La Universidad y la formación para la investigación (Semilleros de Investigación)"



Profesor de Icesi conferencista en Barranquilla

Dr. Andrés López El Dr. Andrés López, profesor de tiempo completo de la Universidad Icesi, expuso la conferencia "Logística para negocios en Internet" a los participantes del
I Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas: "Tecnologías de Información como Apoyo al Comercio Electrónico" ,organizado por la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla.


Inicia el programa Expopyme para el Valle del Cauca, Norte del Cauca y Eje Cafetero

ExpopymeA finales del mes de junio el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi iniciará el programa EXPOPYME IV, para más de 20 empresas de Cali, el Valle del Cauca y el Norte del Cauca (zona Ley Páez).

Más Información


 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi