|Nro. 26| Julio-Agosto de 2002


Universia
Página principal de noticias



"El corcho": un nuevo servicio para nuestros egresados

El CorchoAtendiendo a las solicitudes de varios de nuestros egresados presentamos "El Corcho", una nueva herramienta de interacción que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este nuevo servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos fortalecer nuestra Comunidad, para un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas.

¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




Inicia segundo semestre académico en la Icesi

Bienvenidos estudiantes de MBAEn días pasados, la Universidad Icesi le dió la bienvenida a los estudiantes nuevos de la Maestría en Administración MBA, que por primera vez cuenta con 50 alumnos; y de las especializaciones en: Administración; Finanzas; Mercadeo; Gestión Humana en las Organizaciones; Gerencia de Negocios Internacionales; Gestión de la Salud; Auditoría en Salud; Gerencia de la Logística; Gerencia de Producción y Gerencia del Medio AMbiente.

Así como a sus estudiantes nuevos y antiguos de pregrado, que en este período académico llegan a una cifra récord de 1900, en los programas de: Administración de Empresas; Economía y Negocios Internacionales; Contaduría y Finanzas Internacionales; Ingeniería Industrial; Ingeniería Telemática; Ingeniería de Sistemas; Derecho, con énfasis en Derecho Empresarial y Diseño Industrial.




Participe en el seminario "Seguridad y Auditoría en Ambiente de Redes e Internet"¿Conoce los riesgos cuando tiene un sitio en Internet?

El Departamento de Redes y Comunicaciones de la Universidad Icesi invita a los Gerentes de Compañías, Gerentes de Sistemas de Información, Auditoría de Sistemas y Seguridad Informática, a participar en el seminario "Seguridad y Auditoría en Ambiente de Redes e Internet", que se realizará durante los días 22 y 23 de agosto en nuestras instalaciones.

Más información




Segunda promoción de lideres Siembra Futuro en el Valle del Cauca...

Sembrando FuturoCon un viaje a Bogotá, 53 jóvenes de los mejores colegios de la región pertenecientes a la segunda promoción del programa Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro culminaron su etapa de formación, en la que venían trabajando mediante inmersiones mensuales desde enero de este año. El programa, iniciativa de la Universidad Icesi con el patrocinio del periódico El País, Bancolombia, Comfandi, Cuadernos Norma, La 14 y Pastas la Muñeca, pasó a su segunda fase, en la cual se ejecutarán los proyectos planteados durante la segunda sesión.

Más información




XV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial

XV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial Como egresado de la Universidad Icesi usted tendrá un descuento especial (tarifa de estudiante) para participar en el XV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, que se realizará durante los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá. El tema central del congreso será: "Las PyMES como Alternativa de Desarrollo para América Latina".

El congreso contará con conferencistas invitados de prestigio internacional como: Paul Reynolds (Inglaterra), Louis Stevenson (Canadá), Pierre-André Julient (Canadá), el Director general de la Small Business Administration (Estados Unidos), entre otros. Aproveche este descuento e inscríbase ahora.

Más información




Neysa Lucero Díaz y Marcela JuradoUna semilla que si germinó

Muchos de nuestros egresados han descubierto durante su formación académica en la Icesi la clave para iniciar su propio negocio. Es el caso de Neysa Lucero Díaz y Marcela Jurado, dos visionarias que convirtieron una idea de negocio en la Compañía Innovadora de Productos y Servicios - CIPS S.A.

Más Información




Icesi representa a Colombia en Alemania

Icesi representa a Colombia en AlemaniaEl Dr. Carlos Enrique Ramírez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, fue invitado por el Estado Federal de Baden Wurttemberg (Alemania) a participar, como único representante de Colombia, en un seminario para administradores de educación internacional.

Durante el viaje, el Dr. Ramírez estableció convenios de intercambios académicos para los estudiantes de la Icesi con las universidades de Heidelberg y Berufsakademie Mosbach (University of Cooperative Education), entre otras.




Estudiantes de Derecho en visitas educativasAsí damos una nueva visión del Derecho a nuestros estudiantes

Para ampliar los conocimientos sobre las instituciones jurídicas colombianas y complementar las vivencias académicas de los alumnos, la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Icesi realizó un viaje a Bogotá con 29 estudiantes de diferentes semestres pertenecientes al programa de Derecho, con énfasis en Derecho Empresarial. Entre los lugares visitados se encuentran la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.

Más Información




Visita profesional al Reino Unido

Visita al Reino UnidoLa Dra. Piedad Gómez Franco, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi, participó en la visita profesional organizada por el Consejo Británico para doce directivos de relaciones internacionales de universidades e instituciones colombianas.

Más Información




Estudiantes de Icesi ganan otro premio nacional

Estudiantes PremiadosAndrés Felipe Cuevas, Alfredo García y Juan Pablo Duque, estudiantes de segundo semestre del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, obtuvieron el segundo puesto a nivel nacional en el II Concurso de la Bolsa Millonaria realizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Más Información




Asoicesi

Para que continuemos unidos como profesionales, te invitamos a vincularte a la Asociación de Exalumnos de la Universidad Icesi (Asoicesi). Para el sostenimiento de la Asociación se tiene aprobado por la Asamblea una cuota de $5.000 mensuales, que pueden ser pagados semestral ($30.000) o anualmente ($60.000); y consignados en la cuenta de Conavi No. 30012-8360173.

Una vez tengas la consignación, evíala al número de fax: 555 23 45 ó escribe a glopez@icesi.edu.co, inmediatamente enviaremos tu recibo de caja, los estatutos de la Asociación y demás información indispensable.

¡Participa, contamos con tu apoyo!




Están disponibles los libros de la colección Gerencia de Pymes

Libros de la colección Gerencia de Pymes Ahora usted puede obtener la colección "Gerencia de Pymes", un material de excelente calidad realizado por reconocidos consultores y académicos de latinoamérica expertos en el área. Está estructurado especialmente para la gestión del empresario de la pequeña y mediana empresa.

Más Información




Sea Perseverante

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi