|Nro. 27| Septiembre de 2002


Noticias





Más de 100 equipos de cómputo para la Universidad Icesi

Nuevos y mejores equipos de cómputo en la Universidad IcesiEl Centro de Servicios Informáticos, CSI, instaló en el verano pasado 47 computadores IBM en las áreas administrativas y de profesores. Adicionalmente, serán instalados en las salas de cómputo 60 computadores IBM NetVista A22p, configurados así: procesador Intel Pentium 4 de1.8 Ghz; memoria caché 256KBRAM de 256 MB; disco de 40 GB de 7.200 rpm; CD-ROM de 48X; monitor color de 17"; Tarjeta de red 10/100; Microsoft Windows 2000.

Por su parte, el Departamento del Ingeniería Industrial adquirió el software Visual Jobshop, para la capacitación de estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, en conceptos relacionados con los sistemas integrados para la planeación de los recursos empresariales (Sistemas ERP - Enterprise Resource Planning), y en el manejo de los conceptos de la teoría de restricciones (TOC - Theory of Constraints).

Este software se obtuvo gracias la alianza entre la Universidad Icesi y la empresa Visual Knowledge, asociada de Lilly Software, una de las organizaciones líderes de Latinoamérica en el de desarrollo de este tipo de aplicaciones.

Para mayores informes comuníquese con la Ing. Angélica Burbano, profesora de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial. Teléfono: 555 23 34 ext. 386; e-mail: aburbano@icesi.edu.co

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi