|Nro. 27| Septiembre de 2002


Universia
Página principal de noticias




Adolfo Carvajal QuelquejeuDuelo en Icesi por el fallecimiento de Don Adolfo Carvajal Quelquejeu, gestor y fundador de la Universidad, miembro permanente de sus cuadros directivos y guía invaluable en su desarrollo y progreso.

La Universidad Icesi rindió un homenaje al Dr. Carvajal durante la ceremonia de grado de agosto de 2001, cuando se le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa en Administración de Empresas.

Pulse aquí para leer las palabras pronunciadas por el Dr. Francisco Piedrahita




Dr. Antanas Mockus, Alcalde de Bogotá, en compañía del Dr. Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad IcesiGrados en la Icesi

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Dr. Antanas Mockus, la Icesi graduó su primera promoción de 19 Ingenieros Industriales. Durante la ceremonia, realizada el pasado 17 de agosto, obtuvieron su título profesional 89 graduandos de los programas de pregrado y 119 de los programas postgrado.

Desde Interacción on line felicitamos a todos los graduandos y les damos la bienvenida a la familia de egresados Icesi.




Reconocimiento como Profesor Emérito al Dr. Jaime Gru UchitelProfesor Emérito para el Dr. Gru

Durante la ceremonia de graduación del pasado 17 de agosto, le fue entregado el reconocimiento como Profesor Emérito al Dr. Jaime Gru Uchitel, por sus servicios en la docencia y extensa trayectoria académica dedicada a la formación de profesionales integrales dentro de la Universidad Icesi. Felicitamos al Dr. Gru por esta merecida distinción, que resalta también su amabilidad, desprendimiento y compromiso con ésta su Institución.




La Icesi capacitará a más de 100 estudiantes de Derecho del sur occidente colombiano

Capacitación para estudiantes de DerechoLa Agencia de Cooperación Internacional MSD* designó a la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Icesi para realizar, durante los días 23 y 24 de septiembre, la capacitación regional para más de 100 estudiantes de Derecho del sur occidente colombiano, que participarán en el Concurso Interuniversitario Nacional de Derechos Humanos y Oralidad Procesal. Esta actividad, hace parte del trabajo conjunto entre la Icesi y la MSD para la promoción de los Derechos Humanos en Colombia.

En el concurso, que tendrá lugar en la Universidad de los Andes en Bogotá durante el mes de noviembre, grupos de estudiantes de universidades colombianas llevarán a acabo la simulación de un proceso judicial, donde personificarán a los diferentes miembros que conforman un tribunal de derechos humanos.

*Management Sciences of Development




Lotes en el Lago CalimaMagníficos lotes en el Lago Calima
dguPrecios de Oportunidad

La Universidad Icesi ofrece en venta a sus egresados siete magníficos lotes en el condominio Vegas de Calima, a sólo 2 km de plaza de Calima-Darién. Usted podrá hacer de todos sus fines de semana unas verdaderas vacaciones, al mismo tiempo que realiza una excelente inversión.

Más información




Innovación 2002La Innovación se tomará la Icesi. Octubre 15, 16 y 17

¿Esta buscando innovar en su empresa? ¿Cree que ha llegado la hora de un cambio en su organización?. Le invitamos a participar en Innovación 2002, un evento que le abrirá nuevos caminos a su empresa.

Más información




Visita de los Pares Académicos del programa de Ingeniería de Sistemas

Los días 12, 13 y 14 de agosto, la Icesi recibió la visita de los Pares Académicos nombrados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) en el marco del proyecto de acreditación de su programa de Ingeniería de Sistemas. La Universidad está a la espera de los resultados de esta visita y de la decisión de aceditación del CNA para el programa.




ExpopymePrograma Expopyme de Icesi contribuirá al desarrollo del Eje Cafetero

Proexport Colombia designó a la Universidad Icesi como Operadora de los Programas Expopyme y Acompañamiento para Exportar, en los Departamentos que comprenden el Eje Cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío.

Más información




Programa de Derecho con énfasis en Derecho Empresarial de la Universidad IcesiNuevas oportunidades para estudiantes del programa de Derecho de la Icesi

Para ofrecer oportunidades internacionales a los estudiantes del programa de Derecho, con énfasis en Derecho Empresarial, la Dra. Luisa Fernanda Elorza, Directora del Programa, estableció, en su reciente viaje a Estados Unidos, convenios con diferentes universiadades, con al OEA y con firmas de abogados especializados en negocios internacionales.

Más información




Nuevos y Mejores equipos de cómputo para la Universidad IcesiMás de 100 equipos de cómputo para la Universidad Icesi

De acuerdo con su política de renovación anual, la Universidad Icesi adquirió más de 100 equipos de cómputo y software de capacitación, para el uso de sus estudiantes, egresados y colaboradores.

Más información




Presidente de K.P.M.G visita la Icesi

KPMGEl pasado 28 de agosto la Universidad Icesi recibió la visita del Dr. Jaime Bueno, presidente de K.P.M.G* de Colombia, quien impartió una conferencia denominada "CORPORATE GOVERNANCE: Un elemento clave en la gestión de las organizaciones".

En su disertación el Dr. Bueno explicó la relación del colapso de las multinacionales ENRON y World Com y discutió algunas de las iniciativas que se están adelantando en Colombia para evitar que en el futuro se presenten situaciones como las de las compañías mencionadas.




Más y mejores profesores de tiempo completo para la Icesi

Damos la bienvenida a los dos nuevos profesores de tiempo completo para la Universidad Icesi:

Dr. Julio César Alonso CifuentesSe vinculó al Departamento de Economía el Dr. Julio César Alonso Cifuentes, Economista de la Universidad del Valle; Maestría en Estadística y Maestría en Economía de la Universidad de Iowa y Ph.D. en Economía de la Universidad de Iowa. Cuenta con varios reconocimientos entre los que destacamos: Mejor Bachiller del Colegio Alemán, Medalla Icesi, Estudiante Distinguido de la Universidad de Valle, Becario del programa Colfuturo y Beca de Iowa Satate University. El Dr. Alonso impartirá la materia de Econometría y desarrollará varios proyectos en el área de las Finanzas Públicas.

Ing. Juan Manuel MadridDespués de adelantar sus estudios doctorado en el exterior, registramos complacidos el regreso del Ing. Juan Manuel Madrid, Ingeniero de Sistemas y Especialista en Gerencia de Informática Organizacional de la Universidad Icesi y Candidato a Ph.D. en Ciencias de Computación de la Universidad de Kansas. El Ing. Madrid se vinculó al Departamento de Redes y Comunicaciones como profesor de tiempo completo para las materias de Diseño de Protocolos y Teoría de Información y Codificación.




Libro "Conceptos Avanzados de Programación con Java"Novedad bibliográfica de Sandra Hurtado

La Facultad de Ingeniería presenta el la obra "Conceptos Avanzados de Programación con Java", de la profesora de tiempo completo del Departamento de Sistemas Sandra Victoria Hurtado. El libro es una recopilación del curso de Algoritmos y Lenguajes II, donde se trabaja fuertemente la programación con java orientada a objetos.

Algunos de los temas que se abordan son: manejo de archivos, interfaz gráfica y programación por componentes, entre otros. Para más información escriba a: shurtado@icesi.edu.co




Asoicesi

Para que continuemos unidos como profesionales, te invitamos a vincularte a la Asociación de Exalumnos de la Universidad Icesi (Asoicesi). Para el sostenimiento de la Asociación se tiene aprobado por la Asamblea una cuota de $5.000 mensuales, que pueden ser pagados semestral ($30.000) o anualmente ($60.000); y consignados en la cuenta de Conavi No. 30012-8360173.

Una vez tengas la consignación, evíala al número de fax: 555 23 45 ó escribe a glopez@icesi.edu.co, inmediatamente enviaremos tu recibo de caja, los estatutos de la Asociación y demás información indispensable.

¡Participa, contamos con tu apoyo!




Sea perseverante

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi