|Nro. 28| Octubre de 2002


Noticias





Nuevos convenios, asesorías y consultorías en la Icesi

Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Educación Nacional El Ministerio de Educación Nacional adjudicó a la Universidad Icesi el contrato para que, conjuntamente con la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación Municipal, desarrollen una estrategia educativa que busque brindarle a todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar la cobertura, permanencia y calidad en el servicio educativo, en el marco del Programa Nuevo Sistema Escolar, PNSE.

La Icesi, como Socia Regional de este programa, deberá cumplir las funciones de asesora, acompañante y capacitadota del PNSE, mediante mecanismos que sensibilicen a la comunidad educativa y la lleven a mejorar su gestión administrativa, humana, financiera, pedagógica y cultural.



Departamento administrativo de planeación del municipio de Santiago de Cali

Alcaldía de Santiago de CaliEl Departamento de Economía de la Icesi ganó la licitación para estimar las cuentas económicas de Santiago de Cali por sectores de actividad desde 1990 hasta el año 2002, así como para calcular la matriz Insumo - Producto (MIP) del municipio.

Para ello, diseñará un modelo que permita darle continuidad al proyecto utilizando información del DANE, el DNP, los gremios y la Cámara de Comercio, así el municipio podrá contar con una herramienta de planeación de política económica veraz y eficiente. Este proyecto inicia en el último trimestre de este año y se realizará con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.



Ingenio Manuelita

Ingenio Manuelita S.A.La Universidad Icesi ha desarrollado el proyecto de direccionamiento estratégico para las diferentes unidades de negocio de la empresa Manuelita S.A., mediante el diseño y formulación de los planes estratégicos, objetivos corporativos, misiones y proyectos estratégicos para cada unidad. En la primera semana de octubre estos proyectos serán presentados a la Presidencia de Manuelita para su inclusión en el presupuesto del año 2003.



Compañía Nacional de Chocolates

Nacional de ChocolatesGracias a la calidad de los profesores de la Universidad Icesi, la Compañía Nacional de Chocolates decidió realizar con nuestra Institución la capacitación sobre temas gerenciales para sus más altos ejecutivos: presidente, vicepresidentes y gerentes.

El programa inició en septiembre con el módulo de Mercadeo Internacional, que estuvo a cargo del Dr. Bert Valencia, profesor de la Universidad de Thunder Bird, Estados Unidos, y del Dr. José Roberto Concha, Director del departamento de Mercadeo de la Icesi.



Fundación WWB Colombia, Banco de la Mujer

WWB Colombia, Banco de la MujerCon el fin de establecer ventajas competitivas sostenibles en el largo plazo, la Fundación WWB Colombia designó a la Universidad Icesi para que realizara el análisis de su portafolio de productos y servicios, así como, un estudio de mercados para el diseño, reempaque e implementación de nuevos productos y servicios y el diseño de estrategias para el manejo y mantenimiento de un buen servicio al cliente. Este programa inicia en octubre y tiene una duración de cuatro meses.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi