|Nro. 30| Diciembre de 2002 a Enero de 2003


Universia
Página principal de noticias


Felices Fiestas



Acreditación de Alta Calidad Académica para el programa de Ingeniería de Sistemas

Acreditado programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad IcesiEl programa de Ingeniería de Sistemas con énfasis en Administración e Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, fue acreditado como programa de Alta Calidad, por cinco años, por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 2660 del 26 de noviembre de 2002.

El Ministerio consideró que el programa de Ingeniería de Sistemas de la Icesi tiene los niveles de calidad suficientes para ser reconocido públicamente como un programa de excelencia académica. La Universidad Icesi presenta con orgullo esta ratificación a un esfuerzo permanente de sus estudiantes, profesores, colaboradores, egresados, Consejo Superior y Junta Directiva, por mejorar los estándares de calidad educativa del país.

Amplíe esta información en el sitio Web del CNA




Icesi es socia de Universia.net.co

UniversiaLa Universidad Icesi es socia fundadora de Universia.net.co, un portal universitario patrocinado por el Grupo Santander Central Hispano, que agrupa a más de 620 Universidades de España, Chile, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Argentina, México, Brasil, Portugal y Colombia, y cubre a una comunidad estudiantil que llega a los siete millones. Es el punto de encuentro para vivir la cultura, la investigación y la actualidad informativa.

Más información




Nueva política de visados para los estados unidos

Nueva política sobre visados para los Estados UnidosEl próximo seis de diciembre vendrá a la Universidad Icesi el Señor James Brian Duggan, Vice Consul de la Embajada de los Estados Unidos, para hablar sobre “La nueva política sobre visados a los Estados Unidos". Esta actividad se realizará en el Auditorio 1 a las 3:00 pm y podrán asistir egresados, estudiantes, profesores, padres de familia, colaboradores y la comunidad en general.

La visita hace parte del programa de la Oficina de Relaciones Internacionales para fortalecer los vínculos ente la Icesi y las embajadas, facilitando así los procesos de movilización de egresados, estudiantes, profesores y directivos para los programas de intercambio, misiones culturales y académicas, y las prácticas profesionales. Para más información escriba a: pgomez@icesi.edu.co




Asoicesi

Para continuar con la serie de encuentros formativos sobre el poder personal que el ser humano posee, la Asociación de Egresados de la Universidad Icesi (ASOICESI) le invita a participar en el segundo y tercer Seminario - Taller: "Obstáculos que limitan mi desarrollo personal y profesional", en donde usted podrá identificar y reflexionar sobre algunas actitudes que pueden afectar su vida negativamente.

Pulse aquí para ampliar esta noticia

Apoye a su Universidad, apoye a su Asociación. ¡Afíliese ahora!.

Envíenos sus ideas y sugerencias a: glopez@icesi.edu.co.
Para nosotros su opinión es lo más importante.




Icesista apoya Icesista, use "El Corcho"

CorchoRecuerde que ahora usted cuenta con los servicios de "El Corcho", una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos ofrecer un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas.

¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




Grado de 30 empresarios en el Eje Cafetero

Grado de Empresarios en el eje CafeteroEl próximo siete de diciembre en el Salón de Exposiciones Cámara de Comercio de Pereira, se llevará a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Gerencia de Exportaciones, para las 30 empresas del Eje Cafetero que participan en el programa Expopyme de Proexport que es operado por la Universidad Icesi.

Pulse aquí para ampliar la fotografía




Nuevos convenios internacionales

Nuevos convenios Internacionales para la IcesiLa Universidad Icesi, dentro del marco del Programa Internacional, ha firmado dos nuevos convenios de cooperación internacional: el primero, con la Conserjería Comercial de México en Colombia Bancomext, y el segundo, con la Cámara de Industria, Comercio y Agricultura de Milán-Italia.

Estos nuevos convenios le permitirán a la Icesi contar con plazas para practicantes, facilitar intercambios culturales y académicos para miembros de la comunidad Icesi y tener la visita de conferencistas internacionales. Para mayores informes acerca de estos convenios, comuníquese con la Dra. Piedad Gómez Franco, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales. Teléfono: 555 23 34 ext. 399; e-mail: pgomez@icesi.edu.co




La Icesi: única de la región en obtener menciones en concurso nacional

De izquierda a derecha: Guillermo Buenaventura, Andrés Jaramillo, Andrés Felipe Cuevas, Mauricio Hernández, Alfredo García, de Icesi, y Carlos Humberto González y Álvaro Pedroza de la Bolsa de Valores de ColombiaEn días pasados, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) realizó la ceremonia de premiación del concurso La Bolsa Millonaria, en la que 3.242 estudiantes de las universidades del país jugaron, vía Internet, simulando inversiones en Bolsa. Durante este acto, el Dr. Álvaro Pedroza, Vicepresidente de la BVC Regional de Occidente, destacó el éxito conseguido por la Universidad Icesi al ser la única institución de la región que ubicó cuatro equipos entre los 20 primeros lugares del país que reciben mención en este concurso.

Más información




Icesi seleccionada para representar a Colombia en investigación internacional

La Universidad Icesi firmó un convenio de participación en una investigación financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional denominada: “Red temática benchmarking de procesos logísticos: mejores prácticas logísticas en empresas líderes en España e ibero América”, que busca realizar un análisis comparativo de las mejores prácticas logísticas en las empresas de cada país de cada universidad y desarrollarán perfiles generales, comparando a España y a Latinoamérica.

En esta investigación intervienen las Universidades de Sevilla, Carlos III de Madrid, la Universidad de Vigo, Autónoma de México, Nacional del Rosario de Argentina y la Universidad Icesi de Colombia. Los profesores de la Icesi que participarán son: Edgar Higuera, Trinidad Pinzón, Angélica Burbano y Andrés López. Para mayores informes escriba a: alopez@icesi.edu.co




La Icesi se proyecta a la comunidad

Aportes de la Icesi al sistema educativo colombianoEl pasado 30 de noviembre se dio inicio a la diplomatura sobre Transformación de la Gestión escolar en las instituciones educativas del Municipio de Santiago de Cali, en el que participan los rectores y directores de 90 instituciones educativas del Municipio de Santiago de Cali.

Esta actividad hace parte del convenio existente entre el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad Icesi, para fortalecer el sistema educativo y garantizar a un mayor número de alumnos, el acceso, la permanencia y la calidad en el ciclo completo de educación básica y media. Para mayores informes escriba a: gojuca@icesi.edu.co




Presentación de practicantes de Economía y Negocios Internacionales

Primera promoción de Economía y Negocios InternacionalesCon un desayuno en el Club de Ejecutivos, el Programa de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi presentó ante la comunidad empresarial la primera promoción de estudiantes de Economía y Negocios Internacionales, que iniciarán sus prácticas en enero de 2003.

Asistieron representantes de las principales empresas, entre ellas:Asocaña, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bolsa de Valores de Colombia, Carvajal S.A., Cementos del Valle, Centro Médico Imbanaco, Empresa Andina de Herramientas, Colombina, Comfandi, Colgate Palmolive, Fiduciaria de Occidente, Giros y Finanzas, Hotel Intercontinental, Pfizer, Serfinanzas, Servad Ltda., Sucromiles, Centro para el Desarrollo de Mercado de Capitales, Johnson & Johnson y Molinos del Cauca.




Modelo educativo de la Icesi se destaca en seminario

Campus Universidad IcesiEn días pasados, el Dr. Hipólito Gonzáles, Asesor académico de la Universidad Icesi, participó como conferencista invitado en el seminario: “La investigación frente a los decretos de estándares de calidad y créditos académicos en la educación contable en Colombia”, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública, ASFACOP, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad del Valle.

En el seminario, el Dr. Gonzáles realizó una disertación sobre "El modelo Educativo en la Universidad Icesi y su aplicación en la carrera de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, en la que describió el modelo educativo de la Icesi, que se basa en la utilización de metodologías activas para el aprendizaje de los estudiantes, permitiendo la formación de profesionales integrales que construyen su propio conocimiento basados en el estudio, la experiencia y la práctica.




Lina Quintana, en ladosis.com, en busca de la calidad

ladosis.com el portal de la saludEs nuestra filosofía enseñar y promover, entre los estudiantes, la cultura de calidad y espíritu emprendedor para alcanzar el éxito. Por ello, presentamos con satisfacción el testimonio de Lina María Quintana, estudiante del programa de Administración de Empresas plan nocturno:

“Una grata y satisfactoria noticia: LADOSIS.COM que creé y dirijo ha sido acreditado con el certificado de calidad para portales de salud en la red por medio del código HON. Este certificado nos acredita como miembros activos en la participación de la promoción en la ética médica, lo cual quiere decir, que los servicios que ofrecemos en nuestro portal tienen el sello de garantía de calidad y que toda la información que consultan nuestros visitantes será siempre adecuada para su utilización.

Nos sentimos muy orgullosos de este nuevo logro que se obtuvo gracias a la dedicación y búsqueda permanente de la máxima calidad. La universidad a través de sus maestros y sus cátedras, me han retado para aplicar en mi vida y en mi empresa esta cultura.”



Reflexión

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi