|Nro. 31| Febrero de 2003


Noticias





Agenda de Conectividad e Icesi ofrecen especializaciones


Agenda de ConectividadEl Gobierno Nacional, a través de la Agenda de Conectividad, invertirá más de 4 mil millones de pesos para facilitar el acceso de los ingenieros de sistemas y profesionales afines a especializaciones, maestrías y doctorados en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), con muy bajas tasas de interés y con posibilidades de condonación parcial de la deuda: el proyecto CUMBRE.

Sitio Oficial del Proyecto CumbreEl objetivo es brindar el apoyo económico que requieren los ingenieros de sistemas, informática, computación, telemática, electrónica, telecomunicaciones y carreras afines para ingresar a las universidades y perfeccionar su formación en TIC´s, bajo la premisa de que posteriormente ellos ayudarán a modernizar las entidades públicas, socializar el conocimiento, liderar proyectos de alcance mundial, asesorar empresas pequeñas y medianas y en general, contribuir en la construcción de un Estado y una sociedad más eficientes.

Universidad IcesiLos estudiantes admitidos por la Universidad Icesi para los programas de: Redes y Comunicaciones, Negocios en Internet y Gerencia Informática Organizacional, podrán obtener un crédito por el 100% del valor total del programa y se les condonará hasta el 25%. Los requisitos para participar son: ser colombiano; tener menos de 55 años; ser profesional en Ingeniería de Sistemas, Telemática o áreas afines; y ser admitido en una de las universidades y programas habilitados para el proyecto Cumbre.

Beneficios del proyecto CUMBRE

  • Dos modelos de crédito educativo que cubren 75% ó 100% del valor total del programa seleccionado.
  • Condonación de 25% hasta 45% de la deuda, según el programa académico elegido y previo cumplimiento de las condiciones.
  • Tasa de interés preferencial de 12% efectivo anual, por debajo de las otorgadas en el mercado para posgrados.
  • Plazo del crédito que permite definir las cuotas de acuerdo con la capacidad de pago del estudiante. En ningún caso podrán superar el 21% de los ingresos.
  • Financiación a través del ICETEX.

Si desea ampliar esta información contacte a la oficina de Programas de Desarrollo Ejecutivo en Ingeniería. Telefono: 5552334 ext 421/422; e-mail: pdei@icesi.edu.co

Pulse aquí apra volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi