|Nro. 31| Febrero de 2003


Noticias





60 empresas del programa Expopyme de la Icesi listas a exportar


¿Qué es Expopyme?

Programa Expopyme de la Universidad Icesi y ProexportExpopyme es un programa de ayuda asistida dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, PyMes, cuyo objetivo es crear una cultura exportadora para promover el posicionamiento exitoso de los productos de las PyMes en los mercados externos.

Consta de tres fases: en la primera realizan el análisis del potencial exportador; durante la segunda, elaboran la matriz de selección de los países potenciales para el mercado de los productos y en la tercera, definen y priorizan actividades para desarrollar mediante un plan de acción.

Posteriormente, se lleva a cabo el programa de Acompañamiento, en el que se brinda asesoría integral y especializada por parte de la Universidad Icesi para que los empresarios desarrollen las actividades y el presupuesto del plan exportador. Cada programa (Epopyme y Acompañamiento) es cofinanciado en un 50% por Proexport Colombia.

¿Cuáles son las empresas?

En el Valle del Cauca: Cargadores RGA Ltda., Alimentos Integrales Viva Mejor, Anter Ltda., Centro de Diseño Corporativo H. Vallderuten & Cía. Ltda., Cerámicas El Palomar, Clínica Láser Plástica, Colpolimeros, Confecciones Intimas, E.I. Jeans, Extruplastic, Herrajes Eléctricos y Galvanizados Ltda., Honorio Zapata Cardona S. en S.C., Industria de Camisas Bavara Ltda., Industrias Cabynor, Industrias High - Lac Ltda., Interlogistic, Ladrillera La Candelaria Ltda.., Madepal, Sysgold, Tranquera 1, Talleres Payan y Manufacturas Picas.

En el Eje Cafetero: Panaca, Taller K Ltda., Industrias Salgari, Normarh Ltda., C.I. Diseños y Sistemas, Cardona Hermanos, Flexco, Industrias Buenos Aires, Avicorvi, Infante y Cía., Industrias Mc. Laren, Camisas Lwissa y Lwiss, José Dávila S.A., Creaciones Bon Jovi, Inpat Ltda., Calzado Shopper, Deportivas Campeón, Natura Flowers, Industrias Concorde, Bordados Emma, Carficol Ltda., Indelpa Ltda., Manitex, Industrias Kuky, Vinos Nec, Preconcreto, Editorial Kinesis, Solomoflex, Instituto de Audiología.

Pulse aquí apra volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi