|Nro. 31| Febrero de 2003


Noticias





Profesor de la Icesi obtiene patente


Diseño de la Superficie de trabajo para silla de ruedas con ayudas ergonómicasEsta invención fue el resultado del trabajo final que el Dr. González realizó para una de las materias del Doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad Central de Florida, en USA. Junto con tres compañeros y la asesoría de dos profesores crearon un una bandeja para que estudiantes de bachillerato discapacitados tuvieran una superficie de trabajo cómoda y segura.

“La diferencia con otros productos existentes es que la nuestra permite que la superficie se incline desde cero hasta 50 grados, facilitando la lectura. Además, las bandejas actuales no son lo suficientemente grandes, con este nuevo dispositivo, la bandeja se expande a lo ancho hasta un 50% de su forma original, mediante unos cilindros neumáticos”, afirma el Dr. González.

El Dr. José González con sus compañeros, al momento de entregar la superficie a una de las pesonas discapacitadas que ayudó en la investigación.En la “Superficie de trabajo para silla de ruedas con ayudas ergonómicas” todos los ajustes de expansión e inclinación son fácilmente controlados por la persona, mediante botones para las manos o pedales en los pies llamados “Ergo Aids”.

El material de la superficie de la bandeja es de policarbonato, su estructura es de acero y cuenta con unos mecanismos de inclinación y expansión y tres cilindros neumáticos. La fuente de energía que la acciona es de aire comprimido.

Felicitamos al Dr. José González por este nuevo logro.

Pulse aquí apra volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi