|Nro. 32| Marzo de 2003


Noticias





Icesi: Única Universidad Latinoamericana finalista en New Venture Championship 2003


Reconocimiento 9800 CargaEste reconocimiento al plan de negocio denominado 9800 Carga, ha sido el fruto del trabajo realizado por los egresados cuyo fin es crear un sistema de información que facilite las transacciones de transporte de carga fundamentado en la tecnología.

El próximo 10 de abril este grupo de profesionales estará en Pórtland – Oregon participando en las rondas finales del concurso al lado de grupos de las mejores universidades del mundo. Este concurso premia a las ideas de negocio más innovadoras entre los estudiantes de MBA con mas de $60,000 en efectivo y apoyo en la transformación de la idea a la empresa realmente constituida.

Las universidades finalistas son:

School
Concept
Case Western Reserve University
Nanostar
Duke University
Induction Therapy Technologies
Georgia Institute of Technology
Optiphonics
Indiana University
Battery Managment Solutios
Pennsylvania State
The FrontaLobe
San Diego State University
Qrepers
Stanford University
Vikas
University of Arizona
Selectioneering
Uiniversity of Georgia
KidSmart
University of Icesi - Colombia
9800 carga
University of Luisville
Inkwell Fine Arts
University of Michigan
University of Oregon
Aqua Essence
Wharton School, University of Pennsylvania
Keyper Systems
University of Portland
Urban Paws
University of Texas at Austin
University of Utah
Media Port Entertaiment, Inc.
University of Washington
Micro GREEN
Yale University
Jet Direct, Inc

Integrantes del Equipo:

Luis Gilmer Delgado: Ingeniero Mecánico con una especialización en Administración de empresas de la Universidad del Valle y una especialización en negocios en Internet de la Universidad Icesi. Se ha desempeñado como gerente de Ingeniería y ventas de Tissot S.A, gerente general de Empresas Metalmecanicas del grupo Confedegas y gerente de proyectos de Alstom Power Colombia. En la actualidad se desempeña como gerente propietario de Ingeniería y Servicios Industriales Ltda..

José Matías Ríos: Administrador de empresas egresado en la Universidad Central del Valle especialista en negocios en Internet de la Universidad Icesi. Trabajó como gerente general de PostNet Franquicia Americana durante siete años, impulsando esquemas novedosos de comercialización. Actualmente es trabaja con la Organización Corona como Gerente del Hipercentro Cerámico.

Alexander Zapata: Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad ICESI, con una especialización en Negocios en Internet de la misma universidad. Ha sido Analista de Sistemas en Colombina S.A., donde realizó la implantación del software comercial de confiterías y participó en la implantación del sistema comercial y de servicio al cliente de agencias; profesor universitario y director de proyectos de grado. Desde hace cuatro años se desempeña como auditor de Sistemas de la multinacional KPMG .

Alvaro Chavarriaga: Ingeniero Agrícola de la Universidad del Valle con una especialización en Procesamiento de Alimentos y un postgrado en Negocios en Internet. Ha trabajado en la hacienda ventanitas de la cual es copropietario como administrador durante 16 años.

Amplíe esta información en: http://www.venturechampionship.com

Pulse aquí apra volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi