|Nro. 35| Junio de 2003


Noticias





Jóvenes líderes trabajan en una campaña para conservar el ambiente de la ciudad


Esta campaña hace parte de los proyectos que se gestan dentro del programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro, una iniciativa de la Universidad Icesi con el patrocinio del periódico El País, Bancolombia, Comfandi, Cuadernos Norma, La 14 y Pastas la Muñeca.

En Sembrando Futuro participan 60 jóvenes de décimo grado de bachillerato de 60 colegios de Cali, Palmira, Florida y Buga. Tiene como objetivo promover el liderazgo compartido como una alternativa de participación y liderazgo juvenil en los procesos de desarrollo regional.

Al igual que Kachipay, hay otros seis grupos están trabajando en proyectos sociales, educativos, económicos y culturales que forjan el desarrollo de nuestro departamento. Ellos son: BEC, Bienestar, Educación y Cultura, un programa de padrinazgo educativo para niños de bajos recursos; MACF, Madres Adolescentes con Futuro, trabajan en la capacitación de jóvenes madres; CIVICONCA, Civismo en la Conciencia Caleña, que busca capacitar a colegios y a empresas en temas de civismo; Relatores del Viento, un proyecto que quiere fomentar la cultura entre los jóvenes; otro de los grupos trabaja con una comunidad de desplazados en pampas del mirador, enfocándose en las áreas de educación, salud, ayuda sicológica y economía; por último, está un equipo que trabaja con el problema de la prostitución, capacitando a jóvenes en temas de educación sexual y enfermedades.

 

Programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro
Promoción 2003

 

Pulse aquí apra volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi