|Nro. 36| Julio - Agosto de 2003


Noticias





Implementación de nuevos equipos y espacios

  • Máquina de termoformado: la Universidad Icesi adquirió una máquina termoformadora de plásticos, de calibres 12 hasta 200, profundidades del termoformado de 0,5 a 20 cm y área de termoformado hasta 50 x 70 cm. El termoformado plástico es una técnica que permite dar forma mediante calor y vacío a una lámina plástica que puede tener cualquier espesor y color. Sirve para fabricar partes de carrocerías, carlingas de aeromodelos, parabrisas, etc. Informes: Departamento de Diseño Industrial.
  • Software para planes de negocio: a partir de este semestre los estudiantes de los cursos de Plan de Negocio y Creatividad Empresarial contarán con el apoyo de HAZ PLANN, un software de Plan de Negocio desarrollado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Icesi en conjunto con la empresa Suite Comercial del Parque Tecnológico del Software. Se espera que este producto resuelva muchas de las dificultades de los estudiantes y les permita elaborar planes de negocio mejor estructurados. Informes: Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE.
  • Llaboratorio de Ingeniería Industrial: en días pasados inició labores el nuevo laboratorio de Ingeniería Industrial, que se encuentra dotado con de elementos físicos e informáticos que les permitirán afianzar los conocimientos adquiridos durante la carrera. Algunas de las herramientas que están disponibles son: juegos de Lego Dacta, una balanza digital, una máquina selladora, cronómetros y calibradores, así como los programas: Visual manufacturing, Vensim, Simapro, Promodel, Ms Visio y labelview. Informes: Departamento de Ingeniería Industrial.
  • Equipos de fibra óptica y óptica básica: Desde hace un mes, la Universidad Icesi cuenta con un nuevo equipo de laboratorio de fibra óptica, que servirá para que los estudiantes de Ingeniería Telemática amplíen sus conocimientos en el campo de las comunicaciones por fibra óptica, mediante el desarrollo de experiencias prácticas como: colocación de conectores, medición de pérdidas, transmisión de múltiples señales por una sola fibra y muchas más. Así mismo, llegó al laboratorio de Redes y Comunicaciones un equipo completo de óptica básica, que será útil como ayuda didáctica en el estudio de los fenómenos de propagación de la luz. Permite realizar experiencias con filtros, lentes y espejos, entre otros dispositivos ópticos. Informes: programa de Ingeniería Telemática.

 

Pulse aquí apra volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi