|Nro. 38| Noviembre de 2003


Noticias





La Icesi inauguró su Consultorio Jurídico

Consultorio JurídicoMarta Lucía Becerra, directora del Programa de Derecho de la Icesi, indicó que este nuevo consultorio jurídico si bien responde a una exigencia de ley, ante todo busca un acercamiento con la comunidad menos favorecida.

"El consultorio tiene un sentido social y un interés muy grande de la universidad de contribuir con la ciudad y con la región para ayudar a las personas que por falta de recursos económicos no pueden costearse un abogado", explicó la Dra. Becerra.

Trece estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Derecho se encargarán de atender a la comunidad, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. Los estudiantes contarán con la asesoría permanente de profesores expertos en cada una de las diferentes áreas del derecho, quienes supervisarán su trabajo y facilitarán el acercamiento con la ciudadanía.

El consultorio ofrecerá servicios en todas las áreas de derecho como son: civil, comercial, familia, laboral, penal, administrativo y área pública. "Las personas pueden acceder al consultorio sin ningún trámite o previa cita. Es requisito, eso sí, que no puedan costear un abogado", enfatizó la Directora del Programa de Derecho.

El consultorio, de 400 metros cuadrados y ubicado en el corazón de Cali (Carrera 9 No. 9-49, edificio Residencias Aristi, 2do piso), ha sido dotado de una voluminosa biblioteca para consulta de los estudiantes y de los mismos usuarios. Igualmente, se tendrá acceso a Internet para la consulta de bases de datos jurídicas, tributarias y empresariales que proporcionarán información actualizada.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi