|Nro. 38| Noviembre de 2003


Noticias





XX Día Informático y EUDII V

  • XX Día Informático y el IV Encuentro de Egresados de SistemasXX Día Informático y el IV Encuentro de Egresados de Sistemas

    Organizado por los estudiantes de noveno semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, el pasado 23 de octubre, se llevó a cabo el XX Día Informático y el IV Encuentro de Egresados de Sistemas: Sistemas Integrados ERP – soluciones globales para las empresas.

    Esta actividad permitió a los participantes tener una visión general los sistemas ERP, sus ventajas y cómo éstos permiten integrar el manejo de los procesos de todas las áreas de una organización. Además, se presentaron algunas experiencias de empresas vallecaucanas que han implementado dichos sistemas.

  • EUDII VV Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales – EUDII V

    Los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial realizaron el pasado 30 de octubre, el V Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales – EUDII V, bajo el lema: "Manufactura Sostenible".

    En este evento se mostró la relación de la industria con el medio ambiente y cómo, en la actualidad, las empresas trabajan para que sus políticas y procesos productivos estén encaminadas a disminuir, al máximo, el impacto ambiental.

    Durante el EUDII V se trataron los temas de: producción limpia, ecoeficiencia, sello verde y logística reversiva. Además, habrá conferencistas invitados de industrias del Valle del Cauca que han implementado políticas ambientales.
  • II Día Telemático: movilidad en un mundo interconectado

    III Día TelemáticoLos estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Telemática realizaron en la Icesi, el II Día Telemático: "Redes inalámbricas: Movilidad en un mundo interconectado”, donde se discutió acerca del desarrollo, estado del arte e impacto de las tecnologías y dispositivos que efectuan comunicaciones inalámbricas.

    Esta actividad permitió a los asistentes aprender acerca de las ventajas y desventajas de dichas tecnologías y de sus nuevas aplicaciones, que poco a poco se han comenzado a implementar en nuestro país. El evento se transmitirá en vivo por la RUAV (Red Universitaria de Alta Velocidad) a la Universidad Javeriana.

    Para mayores informes escriba al correo electrónico: diatele@hagrid.icesi.edu.co

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi