|Nro. 38| Noviembre de 2003


Noticias





El diseño Icesi es reconocido en Colombia y en el mundo

- Diseño Icesi concursa en Alemania

Las estudiantes de Diseño Industrial Adriana Belalcázar y Silvana Navas participaron en el concurso de la Braun 2002, el primer concurso internacional para el fomento del diseño en el ámbito mundial. Ellas se inscribieron con el diseño de un extinguidor para el hogar, que fue publicado en el afiche de promoción del concurso, junto con proyectos de otros países.

El extinguidor cuenta con mejoras ergonómicas que permiten una fácil manipulación del objeto en caso de una emergencia. La idea de Braun es promover la innovación, el diseño autosuficiente y la calidad funcional.


- Diseño Icesi iluminará a ciudades colombianas y del mundo

El Dr. Diego Osorio, Gerente Administrativo de Megaproyectos S.A., resaltó el trabajo de Felipe Duque y Natalia Gamboa, estudiantes de Diseño Industrial que se encuentran realizando su práctica profesional en dicha empresa, y de Elizabeth Serna y Diana Moreno, también estudiantes de la Icesi que trabajan como "freelance".

Ellos han diseñado la iluminación navideña para las ciudades de: Villavicencio, Popayán, Cali, Santa Marta y Bello, en Colombia; la Paz y San Cristóbal en Bolivia y Quito en Ecuador. Megaproyectos espera posicionar, dentro de la empresa, el departamento de diseño, pues la calidad e innovación de sus diseños, les permitirá ofrecer y diseñar, cada año, más alumbrado navideño para del país y del mundo.


- Lulos VallenPack: diseño Icesi que gana premio nacional

Lisbeth Barrera, estudiante de X semestre Diseño Industrial, obtuvo el segundo lugar en el V Concurso de Diseño de Empaques PACK Andina 2003, un concurso bianual que promueve e incentiva los nuevos desarrollos y la innovación en los empaques, un sector ene el que el país es el líder lationamericano.

Lisbeth participó con el diseño de un empaque para lulos, que fue creado en su tesis de grado para la corporación VallenPaz* y soluciona el problema de manipulación del lulo para llegar en buen estado al consumidor final.

El sistema de empaque parte de un solo molde a partir del cual con dos piezas termoformadas (en material resina VK) se ensambla y queda listo para empacar los lulos. El empaque hace ver los lulos en su máximo esplendor porque resalta su color, su aroma y su forma esférica. Este diseño rompe con el paradigma de los empaques e innova en este campo con nuevos materiales.

*Organización que apoya a los campesinos de las zonas en conflicto armado del norte y valle del Cauca

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi