|Nro. 38| Noviembre de 2003


Universia
Página principal de noticias


Revista Interacción



Página de EgresadosNueva página de egresados

Le presentamos hoy la nueva página de egresados, con un nuevo diseño, más información y mayor interactividad para facilitar su navegación.

Consúltela ahora y comience a disfrutar de los nuevos servicios en: http://www.icesi.edu.co/es/egresados/index.php




Inscripciones para programas de postgrado

El 22 de noviembre se realizará el exámen PAEP estarán abiertas las inscripciones para las especializaciones en: Administración, Finanzas, Mercadeo, Auditoría en Salud, Gerencia Informática Organizacional, Negocios en Internet, Redes y Comunicaciones y Gerencia de Logística.

No se pierda esta oportunidad, inscríbase ahora. Si usted tiene familiares o amigos que podrían estar interesados no dude en comunicarles esta información.




La Icesi inauguró su Consultorio Jurídico

Consultorio JurídicoCon la asistencia de autoridades jurídicas locales y regionales, la Universidad Icesi realizó en días pasados la inauguración del Consultorio Jurídico. Entidad que brindará a las personas de escasos recursos económicos la posibilidad de acceder a la justicia, sin ningún costo.

Más Información




IV Encuentro de profesores de Comercio Exterior

Consultorio de Comercio ExteriorEl Consultorio de Comercio Exterior – ICECOMEX - de la Icesi realizó, el pasado 5 de noviembre, el IV Encuentro de profesores de Comercio Exterior y de Negocios Internacionales, PROFEX, donde reconocidos académicos nacionales expusieron temas sobre la competitividad de Colombia ante los tratados Internacionales.

Más información




Auto Ventas & Propiedad Raíz Egresados de la Icesi crean empresa

Nos complace informar que Camilo Andrés Sarria y Luis Javier Castillo, egresados del programa de Administración de Empresas del 2003, han iniciado su actividad empresarial con la edición de una publicación especializada en clasificados llamada: “Auto Ventas & Propiedad Raíz.

Más Información




Lanzamiento de la sede regional de ISACA

ISACALa Facultad de Ingeniería realizó la conferencia: Mejores Prácticas de Tecnologías Informáticas, como lanzamiento de la sede regional de la ISACA: Information System Auditor & Control Association, entidad encargada de la normatividad para procurar unas mejores prácticas de las tecnologías de información a nivel mundial.

Más Información




Proyectos CDEELa Icesi y las Pymes: una relación más que estrecha

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, se encuentra realizando diferentes proyectos para impulsar el desarrollo de las Pymes del Valle del Cauca y del país. A continuación le presentamos algunos de ellos.

Más Información




Empresas y empresarios en la historia de Colombia. Siglos XIX - XXUn libro que reúne la historia empresarial colombiana

El Centro de Investigaciones Sociojurídicas, Precedente, de la Icesi y la editorial Norma realizaron el lanzamiento del libro: Empresas y empresarios en la historia de Colombia. Siglos XIX - XX, la obra colectiva más importante hecha en Colombia sobre el tema.

Más Información




Una Semana Italiana llena de Innovación

Semana ItalianaSe realizó en la Universidad Icesi la Semana Italiana, una actividad que reflejó las costumbres, las tendencias jurídicas y los alcances del diseño industrial de Italia. Así mismo se expusieron en Innovación 2003 diseños de los estudiantes

Más Información




Días de carrera...días éxito

Con una excelente organización y la presencia de empresarios, universitarios y académicos de la región, en días pasados, estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Telemática realizaron el XX Día Informático, el V Ecuentro Universitario de Ingenieros Industriales: EUDII y el III Día Telemático, respectivamente.

Más Información




Actualización Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas se actualiza

Con el fin de discutir aspectos curriculares y extracurriculares del programa de Ingeniería de Sistemas y conocer el uso de las Tecnologías de Información (TI) en empresas de la región, en días pasados se reunió en la Icesi el Comité Asesor de dicho programa.

Más información




El diseño Icesi es reconocido en Colombia y en el mundo

Diseño IcesiVarios de los trabajos de los estudiantes de Diseño Industrial de la Icesi han sido reconocidos por su calidad en diseño, tecnología, materiales y procesos, en productos desarrollados para empresas colombianas y concursos nacionales e internacionales.

Más Información




Casos de investigación de la Icesi estuvieron presentes en CLADEA

CLADEAEl caso "Bavaria y su estrategia internacional" elaborado por el Dr. Carlos Enrique Ramírez con el apoyo investigativo de Juan Fernando Garrido y Ángela Jiménez, egresados del programa de Economía y Negocios Internacionales, y Sandra Llanos, estudiante de IX semestre del mismo programa, fue seleccionado como ganador del concurso de "Casos Latinoamericanos en el contexto de la enseñanza superior".

Más Información




Dr. Henry MolinaPolicía Nacional entrega reconocimiento a profesor de la Icesi

El Dr. Henry Molina, profesor de tiempo completo de la Icesi, recibió de la Policía el Distintivo de Bienestar Social, un reconocimiento que entrega esta entidad a las personas que ayudan a la Policía, a través de diferentes actividades, a mejorar en sus gestiones.

Más Información




Consejo Nacional de Acreditación designa a profesor Icesi como par académico

Dr. Guillermo LondoñoDebido a su reconocida trayectoria académica en el área de Ingeniería, el Dr. Guillermo Londoño, Director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Icesi, fue designado por el Consejo Nacional de Acreditación como Par Evaluador del programa de Ingeniería de Sistemas, de la Corporación Universitaria Rafael Nuñez, de Cartagena, y coordinador en el proceso de verificación de estándares de calidad de los programas de Ingeniería de la misma entidad.

Más Información




Nueva Obra de Investigación

Dr. Mario Tamayo y TamayoLa editorial Limusa de México publicará, en los próximos días, la obra "Cartilla de Investigación para Niños y Jóvenes", escrita por el Dr. Mario Tamayo y Tamayo, Director de Investigaciones y Publicaciones de la Universidad Icesi. Esta obra, desarrollada partir de experiencias en investigación con niños del programa "ONDAS" de Colciencias, formará parte de la colección "Biblioteca Científica para Niños y Jóvenes".




Dr. Álvaro PachónProfesor Icesi iniciará doctorado en España

El Dr. Álvaro Pachón ha sido admitido en la Universidad de Vigo, España, para adelantar estudios conducentes al Doctorado en Tecnologías de la Información, a partir de enero de 2004. Esta experiencia le permitirá profundizar sus conocimientos en las diferentes tecnologías de redes, comunicaciones móviles y seguridad.




Conferencista invitado

Dr. Rodrigo Varela V.El Dr. Rodrigo Varela V., Director del CDEE, fue seleccionado para presentar el trabajo "Hacia una Universidad Empresarial", en la sesión de decanos de las escuelas de postgrado de América Latina, que se realizó el 22 de octubre en el marco de la 38 Conferencia del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, en Lima, Perú.

Más Información y otras noticias relacionadas




Egresados del programa de Economía y Negocios Internacionales en el exterior

Del grupo de la primera promoción de profesionales en Economía y Negocios Internacionales han sido vinculados a reconocidas empresas en el exterior los siguientes estudiantes:

  • Mauricio Betancur: DirecTV México, primero como practicante, trabaja ahora en el departamento de marketing en el área de desarrollo de producto.
  • Oscar Daniel Mejia: Banco de Occidente Panamá S.A, después de realizar su práctica le ofrecieron el cargo de General Manager Assistant. Antes trabajó en el departamento de finanzas como analista de inversiones.
  • Angela Núñez: Pintuco Ecuador, como practicante fue la encargada del manejo de la imagen corporativa y el material publicitario. Como egresada le ofrecieron la jefatura de mercadeo de la planta de Guayaquil.
  • Carolina Vélez: realizó su práctica en Washington en la oficina comercial de la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en Toronto trabajando con Proexport Canadá en la promoción y organización de la Macrorueda de negocios que se realizó en Cartagena el 3 y 4 de noviembre.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi