Nro. 39| Diciembre de 2003 - Enero de 2004


Noticias





¿Pensando en exportar sus productos?

ExpopymeExpopyme es un programa de ayuda asistida dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas, PyMes, cuyo objetivo es crear una cultura exportadora para promover el posicionamiento exitoso de los productos de las PyMes en los mercados externos.

Consta de tres fases: en la primera realizan el análisis del potencial exportador; durante la segunda, elaboran la matriz de selección de los países potenciales para el mercado de los productos y en la tercera, definen y priorizan actividades para desarrollar mediante un plan de acción.

Posteriormente, se lleva a cabo el programa de Acompañamiento, en el que se brinda asesoría integral y especializada por parte de la Universidad Icesi para que los empresarios desarrollen las actividades y el presupuesto del plan exportador. Ambos programas, Epopyme y Acompañamiento, son cofinanciados en un 50% por Proexport Colombia.

Invitamos a los empresarios PyMes del Valle del Cauca y el Eje Caferero a que se vinculen a este programa que, durante cuatro años, ha conseguido no sólo capacitar a más de 100 pymes en toda Colombia sino que también a logrado comercializar sus productos en los mercados tradicionales colombianos (CAN, Centro América y el Caribe) y en otros como Estados Unidos, México, Canadá y Europa.

Mayores Informes:

  • Valle del Cauca: Departamento Propyme, Universidad Icesi, Cali. Comunicarse con:
  • Eje Cafetero: Cll 19 No. 5-73, Centro Comercial Plazuela, Oficina 212, en Pereira. Comunicarse con:

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi