Nro. 39| Diciembre de 2003 - Enero de 2004


Noticias





Icesi fomenta el liderazgo en los colegios de la región

Sembrando FuturoHasta el momento se han desarrollado 30 talleres en donde más de 1900 jóvenes de grado 11, pertenecientes a 35 de los 60 colegios que hacen parte del programa, han hecho reflexiones entorno a sus aportes a los planteles educativos, las familias y la sociedad.

Metodología de los talleres:

La jornada se compone de tres momentos donde se busca: abrir un espacio de experiencia personal y grupal, leer esa experiencia desde la propuesta de un modelo de liderazgo compartido y, finalmente, se hace una retroalimentación que permite a los participantes revisar sus ideas y conceptos respecto a la propuesta de liderazgo.

Opiniones de los estudiantes:

“El taller me gusto mucho ya que me permitió aprender y ver mas allá de mis conocimientos acerca del liderazgo y del verdadero valor de cada persona al brindarle apoyo al realizar actividades para la solución de un problema.”, dijo Cindy Paola Noreña, estudiante del colegio Claretiano Santa Dorotea.


“Las actividades me parecieron muy interesantes. Quizás lo que más me quedó fue que en medio de nuestra cotidianidad, olvidamos que hay que perseguir un bien común para salir adelante y no un beneficio propio”, afirma Álvaro Bueno, estudiante del colegio Bennett.

“En el liderazgo hay que ser proactivo, no dejarnos programar, administrar nuestro tiempo en función de las prioridades, comprender al otro antes de ser comprendido, buscar mejorar lo que tenemos: la parte espiritual, moral, física, etc.”, expresó Eliana Isabel Zuluaga, estudiante del colegio Santa Mariana de Jesús.

Amplie información del programa en la página: http://www.icesi.edu.co/~semfutur/

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi