Nro. 39| Diciembre de 2003 - Enero de 2004


Noticias





Noticias del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE

El Dr. Rodrigo Varela V, Director del CDEE hizo parte del Comité Académico que coordinó la "Segunda Conferencia de Investigación en Entrepreneurship en Latinoamérica" y tuvo la responsabilidad de coordinar el Panel "Internacionalización de los Programas de Entrepreneurship" en el cual participaron: Roy Thomasson del CEO del Young Americas Business Trust de la OEA; Ming Wen Hu de Tamkang University (Taiwan); Juan Listerri, Especialista Principal de la División de Micro, Pequeña y mediana empresa del BID; Kenny Pegram de Foundation for Enterprise Development.

El Dr. Varela presentó, en el mismo evento, el trabajo "Hacia una Universidad con Espíritu Empresarial", en la cual planteo las nuevas direcciones que las principales universidades del mundo están tomando en términos de orientar no solo sus actividades educativas sino también sus operaciones administrativas.

Por su parte, el Ingeniero Melquicedec Lozano, Director de Investigaciones y Proyectos Especiales del CDEE, presentó el trabajo "Conexión del Plan Familiar con el Plan Estratégico Empresarial", producto académico de sus procesos investigativos en el área de empresa familiar. Esta presentación despertó gran interés entre los asistentes y planteo varias posibilidades de cooperación con otras instituciones de la región.

Adicionalmente, el Ingeniero Lozano fue designado por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, como Par Evaluador de los estándares de calidad para registro calificado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Incca de Colombia de la ciudad de Bogotá.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi