lNro. 40l Febrero de 2004


Noticias





Icesi se proyecta a la comunidad

Licitaciones nacionales e internacionales

Capacitación y asesoría a 52 grupos empresarialesEl Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi fue seleccionado en licitación pública por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para capacitar y asesorar a los 52 grupos empresariales que, a nivel nacional, fueron elegidos para participar en el programa Jóvenes Emprendedores Colombianos.

El trabajo con los jóvenes, ubicados en todo el territorio nacional, se hará en forma presencial en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Riohacha e Ibagué. Además, se harán aplicaciones a través de Internet con WEBCT y se utilizará el software HAZPLANN, desarrollado por el CDEE.

Así mismo, el CDEE ganó la licitación pública internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para documentar las iniciativas que se están realizando en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador en las áreas de formación y desarrollo de Empresarios Jóvenes. Esta investigación permitirá definir las nuevas políticas del BID para los jóvenes empresarios que serán tratadas en la Reunión Anual del BID, a realizarse en Lima, Perú, en el mes de marzo.


Capacitación en Desarrollo Empresarial con ECOPETROL

ECOPETROLEl Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Icesi continuará durante este año con la implementación de la primera etapa del programa de Capacitación en Desarrollo Empresarial para las siguientes PyME de la ciudad de Barrancabermeja que actúan como proveedoras de bienes y servicios de ECOPETROL: MEI S.A, Unidal, Metalmecánica JORCAR, Metcol Ltda., Metaltec, Industrias Maquisold, Unipaz, Industrias Soldeip, Industrias
Imsol, Talleres Unidos, Industrias Palmira, Industrias Metalmecánicas Muñoz, Fertilizantes, Reymond Ltda., De Williams Servicio, Motomotor Ltda., Industrias JRM.

Este proyecto hace parte del “Programa de Desarrollo de Proveedores”, que ECOPETROL está implementando en el país y se inició con los proveedores de Barrancabermeja como un piloto, para luego transferirlo a las otras ciudades.


Asesoría para el Centro Médico Imbanaco

En días pasados, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial dio inicio a las actividades correspondientes al proyecto de Asociatividad Empresarial para PyME, seleccionado por Fomipyme en la convocatoria del año 2002. En este programa, que busca la conformación de una red empresarial, participa como empresa pivote el Centro Médico Imbanaco y como empresas satélites las siguientes PyME proveedoras de esta empresa: Equipadora
Médica- Osorio Hernández y Cia S.C. A, Maclo Ortopédicos, Medicina y Tecnología Ltda., Impresos Armonía, Lavaclínicas S.A, Hebra Ltda., Cobo y Asociados de Occidente Ltda., Nelson A. Royero y Cia Ltda., Confecciones Meicy S.A, Confeclides, Tecnomédicas Ltda., Tipografía Fernández, Distrimas S.A.

El proyecto tiene una duración de dos años y está compuesto por las siguientes etapas: Diagnóstico, Capacitación, Asesoría y Conformación de la Red. Mayores informes con la Dra. Mónica Franco, profesora de tiempo completo del CDEE. Teléfono: 555 2334 ext. 328; e-mail: mfranco@icesi.edu.co.


Capacitación para profesores universitarios de Risaralda

Durante el mes de diciembre, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE, de la Universidad Icesi desarrolló el Programa Integral de Formación de Profesores Universitarios, en el área del Desarrollo de la Educación Empresarial, para profesores de las Universidades de Risaralda.

El programa, donde participaron un total de 35 docentes, se realizó en convenio con el proyecto Risaralda Emprende que coordina la Cámara de Comercio de Pereira. En esta actividad estuvieron como conferencistas a los docentes: Rodrigo Varela V., Melquicedec Lozano P., Olga Lucia Bedoya, Mónica Franco y Ana Lucia Alzate.


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi