lNro. 41l Marzo de 2004


Noticias





Comportamiento Humano frente a la Competitividad

Desayunos GerencialesLa globalización requiere nuevas formas de trabajar, nuevas formas de ejercer el liderazgo, nuevas formas de integrar equipos competitivos. Sólo las empresas que cuenten con gente talentosa serán capaces de sobrevivir en esta nueva etapa, llena de riesgos y oportunidades.

Con el fin de promover la competitividad y preparar a las empresas de la región para esta nueva etapa global, el próximo 17 de marzo (de 7:30 a 9:30 am en el Club de Ejecutivos) la Universidad Icesi y la Corporación Calidad continuarán con el ciclo de DESAYUNOS GERENCIALES 2004. En esta ocasión se habará sobre el tema del "Comportamiento Humano frente a la Competitividad".

Durante esta actividad se abordará el nuevo rol del talento y de las personas encargadas de gestionarlo, el escenario donde este talento contribuirá de manera productiva a los resultados de la empresa y cómo establecer un proceso –al interior de la empresa- para la detección, desarrollo y retención del talento clave.

La conferencia estrá a cargo del Dr. Rodolfo González Gática. Vicepresidente de Shore Consulting Group para Latinoamérica. Socio Fundador de Acces Nafta, empresa mexicana dedicada a la capitalización de oportunidades del NAFTA. Profesor invitado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Profesor de Comportamiento Humano en los programas de Alta Gerencia Internacional de la Universidad Icesi.


Agenda

  • ¿Quién es una persona talentosa?
  • ¿Dónde se encuentran esas personas talentosas?
  • ¿Cómo se administra el talento?
  • ¿Cuál es la contribución de cada actor en este proceso de administrar talento?
  • ¿Cuáles son los obstáculos que frecuentemente encuentra la empresa para iniciar un proceso de gestión de talento?
  • ¿Cómo se puede iniciar, entonces, un proceso de gestión de talento que dé resultados?
  • ¿Qué se puede esperar de la persona talentosa en la empresa?
  • ¿Cómo identificar a esa persona talentosa?


Datos importantes

  • Fecha: 17 de Marzo de 2004
  • Lugar: Club de Ejecutivos – Av. 4 N # 23 D - 65, Piso 9°
  • Hora: de 7:30 a.m. a 9:00 a.m.
  • Valor participación por persona: $ 35.000. La consignación debe hacerse en la cuenta de ahorros de DAVIVIENDA N° 01750001062-8, a nombre de Universidad Icesi. Posteriormente, envie la consignación al Fax: 555 14 41, especificando el nombre del participante, el numero de la cedula y nombre a quién debe ser dirigida la factura. CUPO LIMITADO.
  • Mayores informes e inscripciones con: Edna Alejandra Ramos M., Oficina de Educación Continuada Universidad Icesi. Teléfonos: 6857520 - 6857507. E-mail: educontinuada@icesi.edu.co


Programación de Desayunos Gerenciales - 2004

 

Fecha
Tema
May-13
Resultado de la evaluación de los convenios de competitividad exportadora de Colombia.
Jul-22
Ética, Responsabilidad Social y Competitividad
Ago-25
Preparación de la organización para el nuevo entorno competitivo
Oct 13
Modelo económico Colombiano frente a la economía mundial
Nov 18
Los Clusters - Estrategia para fortalecer la competitividad regional

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi