lNro. 41l Marzo de 2004


Noticias





Más y mejores recursos bibliográficos a su alcance

EBSCOEgresado Icesist consulte las bases de datos, fuera del campus, ingresando su número de cédula en el espacio que les pida la identificación (ID). En EBSCO podrá encontrar:

Academic Search Elite: base de datos multidisciplinaria. Ofrece texto completo desde 1985 para 1.850 publicaciones académicas. Incluye 1.300 títulos. Cubre todas las áreas del conocimiento y su actualización es diaria.

American Humanities Index: colección de referencias bibliográficas en literatura, publicada en los Estados Unidos y Canadá por Whitston Publishing. Contiene cerca de 1.000 publicaciones desde 1975 hasta la fecha.

Business Source Premier: provee texto completo para 2.280 publicaciones periódicas académicas de negocios. Cubre las siguientes áreas: administración, economía, finanzas, contabilidad, negocios internacionales y muchas más. Además, cuenta con una sección de Reportes de Países, en la cual puede encontrar información económica, política y de las principales tendencias en los negocios.

Communication & Mass Media Complete: base de datos de alta calidad investigativa en el área de los medios masivos de comunicación. Se compone de la fusión de dos poderosas bases de datos: CommSearch -anteriormente editada por la National Communication Association (NCA)- y MassMedia Articles Index -anteriormente editada por la Universidad de Pennsylvania.

Econlit: primera base de datos de referencia en literatura económica producida por la American Economic Association. Con más de 15.000 registros incorporados anualmente, incluye resúmenes de libros, artículos de revistas y documentos de trabajo y lugares geográficos.

Fuente Académica: base de datos de publicaciones académicas latinoamericanas en español. Provee texto completo, incluyendo PDF, para más de 150 títulos, provenientes directamente del publicador.

MasterFILE Elite: provee información en texto completo para más de 1.150 publicaciones de referencia general, con cobertura desde 1984. También cuenta con 40 libros de referencia en texto completo e imagen; colecciones con 107.000 fotos, mapas y banderas. Su actualización es diaria.

Newspaper Source: contiene más de 180 periódicos en texto completo de Estados Unidos y el resto del mundo, así como índices y resúmenes para periódicos estadounidenses. Además de información con noticias, columnas y otros recursos. Se actualiza diariamente.

Professional Development Collection: diseñada para profesionales en el área de la educación. Cuenta con una colección altamente especializada de 500 publicaciones en texto completo.

Regional Business News: provee texto completo de las noticias de negocios en cualquier parte del mundo.

Sociological Collection: cobertura para más de 500 publicaciones. Cuenta con información en el área de la sociología, incluyendo: comportamiento social, tendencias humanas, interacción, relaciones, desarrollo de la comunidad, cultura y estructura social. Se actualiza diariamente.

Obtenga más información con Wilson Castaño, Coordinador de la Base de Datos. Teléfono:5552334 ext. 227; e-mail: wcastano@icesi.edu.co

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi