lNro. 41l Marzo de 2004


Noticias





La Universidad Icesi firma convenio de cooperación con ORACLE

La E-business Suite de Oracle se encuentra catalogada entre las aplicaciones de integración empresarial más avanzadas de la actualidad. La Suite se clasifica como un sistema tipo ERP II o e-ERP el cual evolucionó a partir del concepto de integración empresarial ERP (Enterprise Resource Planning Systems), planteado a principios de la década de los 90.

Entre los componentes básicos de la E-business Suite se encuentran la aplicaciones de CRM, SCM y BI. Estas aplicaciones facilitan la integración con clientes ( CRM - Customer Relationship Management) y proveedores ( SCM - Supply Chain Management), así como el análisis de la información generada por las mismas (BI Business Intelligence).

Esta herramienta será utilizada como apoyo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Icesi, y en materias de otros programas que también lo requieran, permitiéndoles el desarrollo de habilidades profesionales, como: manejo de información, trabajo en equipo, investigación y ambientación al mundo empresarial

La alianza con ORACLE ubica al programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi a la vanguardia, en el ámbito nacional, en la introducción de nuevas tecnologías de enseñanza.

Alianza con ORACLE

Aspecto de la firma del convenio. En la fotografía de izquierda a derecha:

Dr. Ricardo Castellanos, Consultor ORACLE; Dr. José González, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial; Dra. Angélica Burbano, Directora Programa Ingeniería Industrial y Dra. Liliana Ayora, Gerente Regional de ORACLE.

 

Volver a la página de noticias

 

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi