|Nro. 42| Abril 2004


Noticias





Temas jurídicos de actualidad


¿Somos dueños de nuestro capital intelectual?

El 27 de febrero pasado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales invitó al abogado y especialista en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia John Restrepo Zapata a dictar la conferencia: "¿Somos dueños de nuestro capital intelectual?", en la cual se refirió a la importancia de las regulaciones internacionales y nacionales en materia de propiedad intelectual e industrial. El conferencista ilustró el tema con casos actuales y de gran controversia.

El evento contó con la asistencia de un amplio número de estudiantes del programa de Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática y Diseño Industrial. De esta manera se logró integrar a interesados en un tema que requiere el concurso de profesionales de diversas disciplinas.


Buen balance para Coloquio sobre custodia compartida

El 4 de marzo pasado se realizó el "Coloquio sobre Custodia Compartida". Al evento asistieron abogados, estudiantes de Derecho de las universidades de la ciudad, jueces y magistrados.

El Coloquio analizó desde perspectivas jurídicas, sociales, familiares y de salud mental, la posibilidad de que los padres separados o divorciados puedan compartir la custodia de sus hijos menores como una forma de preservar el desarrollo integral del menor, garantizar la equidad de género y contribuir a la tolerancia en las relaciones familiares y sociales.

Intervinieron el Ex- magistrado de la Corte Constitucional y Senador Carlos Gaviria Díaz; el doctor John Eisenhower Ramírez, Juez Tercero de Familia de Cali; la doctora Gabriela Castellanos del Centro de Estudios de Gérnero, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle; el doctor Omar Salazar, Psiquiatra Infantil de la Fundación Valle del Lili y la doctora Olga Lucía Restrepo, docente de derecho de familia en la Universidad Icesi.


Coloquio sobre lógica , argumentación y derecho

El 12 de marzo se realizó el "Coloquio sobre Lógica, argumentación y derecho" en el cual participaron abogados, estudiantes y profesores de la asignatura de lógica de la Universidad Icesi. Como invitados principales intervinieron la doctora Magdalena Holguín de la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, los profesores Alejandro Martín y Mauricio Rengifo de la Universidad de los Andes, y el doctor Aquiles Arrieta, Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional y profesor de nuestra Universidad.

Los participantes coincidieron en la necesidad de contar con estudios de lógica en la formación profesional y en la educación de los juristas. Así mismo, destacaron el énfasis que la Universidad Icesi da a esta disciplina en sus programas de pregrado y en especial en el programa de derecho.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi