|Nro. 42| Abril 2004


Noticias





Fomentando el espíritu empresarial en latinoamerica

Portal estudio.com.coA través del portal, los estudiantes y profesores de los colegios de Colombia podrán conocerse, comunicarse y trabajar por el mejoramiento de los niveles académicos, culturales, deportivos y sociales del país.

El portal ofrece diversas herramientas como foros, chats, calendario inteligente, noticias, una biblioteca virtual y grupos de investigación y de desarrollo social y cultural, entre otras. Con estas herramientas, el estudiante además de adquirir nuevos conocimientos y potencializar sus habilidades, podrá conocer a estudiantes de cualquier parte del país y desarrollar, junto con ellos, proyectos de investigación o realizar eventos y talleres que unan a la comunidad.

Los primeros usuarios y beneficiarios de Destudio.com.co serán: el programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro de la Universidad Icesi, del cual hacen parte los 60 mejores estudiantes de décimo grado de diversos colegios del Valle; los estudiantes del colegio de Indupalma en el Magdalena Medio; diez colegios de la Caja de Compensación Comfandi y los usuarios del Centro Cultural Comfandi. Estas entidades son reconocidas a nivel nacional e internacional por su liderazgo y ven en Destudio.com.co una herramienta que se ajusta a sus objetivos pedagógicos y sociales.

Se espera que cientos de colegios entren a ser parte de esta comunidad y así comenzar con pie derecho, parte de las transformaciones y mejoras que se necesitan en la educación colombiana.

Estudiantes participantes

  • Alvaro Bueno, estudiante de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas - Universidad Icesi
  • Alejandro Moreno, Ingeniería de Sistemas - Universidad Icesi
  • Guillermo Andrés Londoño, estudiante de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas - Universidad Icesi
  • Alejandra Ruiz, estudiante de Diseño Industrial - Universidad Icesi
  • Jose Humberto Ochoa, estudiante de Ingeniería de Sistemas - Universidad Icesi
  • Fredy Gutiérrez, estudiante de Derecho - Universidad Icesi
  • Mónica A. González, estudiante de Comunicación Social - Universidad Autónoma

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi