lNro. 44l Junio de 2004


Noticias





Foro: Oportunidades y Amenazas para las MIPYMES en un TLC

Foro: Oportunidades y Amenazas para las MIPYMES en un TLCDurante el foro se trataron los aspectos de: los cambios que deben asumir las Mipymes para afrontar los efectos de las negociaciones comerciales internacionales; las oportunidades y amenazas para las Mipymes en un Tratado de Libre Comercio; el impacto de la tecnología y la Internet en un TLC; además, empresarios exitosos dieron su testimonio sobre las experiencias en materia comercio exterior y competitividad.

Adicionalmente, en el foro se presentaron los servicios del portal Plazamarket.com, el Primer Centro Comercial Virtual del Suroccidente Colombiano, creado por Fundaempresa para ampliar los mercados de las microempresas a través de Internet.

Este foro tuvo como conferencistas a: el Dr. José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Icesi, Master of Management de la Universidad de Tulane, con experiencia en temas de Mercadeo Internacional, Comercio Exterior y Mercadeo; al Dr. Fernando Velásquez, reconocido por su experiencia en el montaje, renovación y desarrollo de infraestructuras de Internet para empresas como: CENDICAÑA, Carval, Plazamarket.com y la Alcaldía de Cali; y al Dr. Fernando Galvis Urtado, Empresario fundador de la Fundación ISOtrónica.

Obtenga las memorias del foro. Mayores informes: Edna Alejandra Ramos. Coordinadora Icecomex. Teléfono: 5552334 ext. 384. E-mail: icecomex@icesi.edu.co. Fundaempresa: 5565996 ext. 215 y 220.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi