|Nro. 44| Junio de 2004


Universia

Página principal de noticias




Icesi 25 años

Celebración de los 25 años de la Universidad IcesiPara la celebración de los 25 años de la Universidad Icesi estamos recopilando fotografías y videos de tus años de estudio (paseos, fiestas, grado, compañeros, yincanas, disfraces, juegos, etc.). Esperamos poder reunir momentos de los 25 años de Icesi de todas las modas, peinados, pintas y características de cada época. Contáctanos y ayúdanos a preparar una gran sorpresa.

Informes con: Germán Nieto, Director de Comunicaciones. Teléfono: 555 2334 ext. 324; e-mail: gnieto@icesi.edu.co




Circula la nueva edición de la revista Interacción

Revista InteracciónLa nueva edición de la revista Interacción, No. 014, ya está en circulación. Esta publicación trimestral, dirigida a los egresados de la Icesi y a la comunidad en general, cuenta con información institucional, entrevistas a egresados y acontecimientos académicos sobresalientes. Si aún no ha recibido la revista en su casa u oficina pulse aquí para actualizar sus datos personales, recuerde que la actualización de sus datos nos permitirá prestarle un mejor servicio.

Usted también puede consultar esta nueva edición en línea, a través de la página: http://www.icesi.edu.co/%7Eexal/revista-interaccion/actual/index.htm




Seminario-Taller: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”
Del 20 de agosto al 3 de diciembre

Seminario-Taller: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”La Universidad Icesi invita a los amantes de la literatura y la filosofía al seminario: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”, que tiene como objetivo dar una aproximación a las investigaciones del creador del ensayo literario y reconocido escritor francés Michel de Montaigne.

Más información




Base de Datos LexBase en demostración

Base de Datos LexBaseLa Biblioteca de la Universidad pone a disposición de todos los egresados de la Icesi la base de datos de derecho Lexbase, que estará en demostración por tiempo limitado. En ella usted podrá encontrar información sobre legislación y jurisprudencia colombiana, además de otros textos complemementarios.

Esta base de datos, recopilada por una firma de abogados, se puede consultar desde su casa u oficina en la página: http://www.lexbase.com, con nombre de usuario: icesidd y contraseña: icesi. Mayores informes con: Wilson Castaño, coordinador de Bases de Datos. Teléfono: 555 2334 ext. 227; e-mail: wcastano@icesi.edu.co




Icesi gana Maratón Nacional y es segunda en Maratón Andina de Programación de Microsoft

Aura Lucía Pérez y Juan Carlos Muñoz, estudiantes de Ingeniería de SistemasAura Lucía Pérez y Juan Carlos Muñoz, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y colaboradores del Equipo de Desarrollo de Sistemas de la Universidad, ocuparon el segundo lugar en la Maratón Andina de Programación Microsoft.

La competencia se llevó a cabo en Bogotá, el pasado 22 de mayo. En esta final participaron tres equipos por Colombia, dos por Ecuador y uno por Venezuela, siendo éste último el que ocupó el primer lugar. Cabe anotar que se realizaron pruebas clasificatorias en Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia y sólo participaron estos seis equipos, por haber sido los de mejor desempeño.




Publique sin ningún costo sus avisos clasificados

Publique sus avisos en El CorchoRecuerde que usted cuenta con los servicios de "El Corcho", una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos ofrecer un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas. ¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




Un año fomentando la gestión exportadora en el Valle del Cauca

Consultorio de Comercio ExteriorEl pasado 3 de junio, se llevó a cabo el primer aniversario del Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, que ofrece a las Pymes, Famiempresas y a la comunidad estudiantil, consultoría y asesoría sobre Comercio Exterior. En un año de labores, Icecomex ha contribuido al desarrollo y bienestar de la región por medio del fomento de la gestión exportadora en más de 600 empresas y 400 personas naturales.

Si está interesado en obtener más información sobre esta entidad comuníquese con Edna Alejandra Ramos, Coordinadora Icecomex. Teléfono: 5552334 ext. 384. E-mail: icecomex@icesi.edu.co.




Ponencia internacional

Dr. Rodrigo Varela V.El Dr. Rodrigo Varela V., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Icesi – CDEE, ha sido invitado a participar como uno de los ponentes principales en la conferencia “La creación de empresas en América Latina y el Caribe”, a realizarse en Washington D.C., USA, por la División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en colaboración con Fundes Internacional.

Más información




Conferencista invitado en Ecuador

Dr. José Roberto ConchaEl Dr. José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Icesi, fue invitado por la Universidad ESPOL* en Guayaquil, Ecuador, para impartir un curso de Negocios Internacionales a la Maestría Ejecutiva de dicha Institución durante los días

Durante la visita, realizada del 12 al 16 de mayo, se llevó a cabo una reunión con profesores de la escuela de postrado para establecer las bases de un acuerdo para el intercambio de profesores y de alumnos de Icesi y la ESPOL.

*ESPOL, Escuela Politécnica del Litoral




Comité de Currículo del programa de Derecho

Estudiantes de DerechoRecientemente, el programa de Derecho de la Universidad Icesi conformó el Comité de Currículo de la carrera. Este órgano consultor tendrá como misión analizar informes sobre tendencias internacionales del programa, avances en la disciplina, realizar propuestas y estudiar ajustes curriculares y conocer las demandas del medio.

Más información




Foro: Oportunidades y Amenazas para las MIPYMES en un TLC

Foro: Oportunidades y Amenazas para las MIPYMES en un TLCCon la asistencia de más de 120 empresarios, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, y Fundaempresa realizaron, el pasado 1 de junio, el foro: Oportunidades y Amenazas para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – MIPYMES - en un Tratado de Libre Comercio, TLC.

Más información




Proyecto CiudadanoDesayuno de trabajo entre Proyecto Ciudadano y Secretarías de Educación

El pasado 29 de abril se llevó a cabo en nuestras instalaciones un desayuno de trabajo para buscar alianzas estratégicas entre las secretarías de educación del Valle, Cali y Palmira y el programa Proyecto Ciudadano. Este proyecto es auspiciado por Smurfit Cartón de Colombia y Coordinado por la Universidad Icesi en el Departamento del Valle del Cauca.

Más información




Donaciones para niños desplazados

Convocamos a toda la comunidad a realizar donaciones para bebés por nacer, recién nacidos y un poquito más grandecitos, hijos de desplazados. Usted puede contribuir con ropa, juguetes, leche en polvo, etc.

El punto para llevar o hacer llegar las donaciones es El Minuto de Dios, Calle 4A # 34-04, teléfonos 5564656 y 5571134. Para mayores informes contacte a Leticia Eliana Oviedo T., psicóloga de esta institución.



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi