lNro. 45l Julio de 2004


Noticias





Un nuevo destino: Brasil 2004
III Misión Educativa de la Universidad Icesi

Brasil 2004 III Misión Educativa de la Universidad IcesiLa agenda de la Misión incluye un encuentro con el expresidente de Brasil, Dr. Fernando Henrique Cardoso, y visitas a empresas Brasileras reconocidas mundialmente como Embraer (aviones), Ambev (cervezas), Natura (cosméticos), Petrobras (Petróleo), Companhia Vale do Rio Doce (minería), Santista Textil (confecciones) y Johnson & Johnson Brasil. Se reunirán también con la Dra. Martha Lafaurie de Arevalo, cónsul de Colombia en Sao Paulo; con la Dra. María Elvira Pombo, directora de Proexport en Brasil, ejecutivos de la Organización Carvajal y colombianos destacados en empresas Brasileras.

Además, se tienen programadas visitas a instituciones como el Banco Nacional de Desarrollo BNDES, la Bolsa Nacional de Valores, la Universidad de Sao Paulo y la Fundación Getulio Vargas. Como dato curioso, se tiene que los integrantes de esta Misión Educativa han sido invitados a participar en un programa de televisión de la Cadena Globo.

Este tipo de experiencias, que en años anteriores se han realizado a México y Chile, busca desarrollar en los estudiantes una visión internacional que les amplíe sus horizontes y les ofrezca nuevos referentes para su futuro profesional.

Esta Misión de estudiantes, resulta muy oportuna frente al interés que tiene el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y de Luis Ignacio Lula DaSilva, de estrechar las relaciones políticas y económicas entre Colombia y Brasil.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi