|Nro. 45| Julio de 2004


Universia

Página principal de noticias


Escríbanos



Gerentes líderes con visión internacional

Alta Gerencia InternacionalLa Universidad Icesi tiene abiertas las inscripciones para el programa de Alta Gerencia Internacional, que tiene 14 años de experiencia en la actualización y mejoramiento de la alta gerencia de las organizaciones colombianas.

Este programa cuenta con profesores con Ph.D. vinculados a las mejores universidades del mundo: Escuela de Negocios Internacionales de Thunderbird (clasificada como la primera escuela de negocios internacionales en Estados Unidos); Universidad de Miami; Instituto Tecnológico de Monterrey; Universidad de California; Instituto de Empresa de Madrid y Universidad Icesi.




Icesi 25 años

Icesi 25 añosAgradecemos a todos los egresados que nos han enviado las fotografías de sus años de estudio (paseos, fiestas, grado, compañeros, yincanas, disfraces, juegos, etc.), para la gran reunión de los 25 años de la Universidad Icesi que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre de 2004.

Esperamos continuar reuniendo los mejores momentos de los 25 años de Icesi, donde se encuentren todas las modas, peinados, pintas y características de cada época. Usted aun está a tiempo, envíenos sus fotos, videos o cuéntenos anécdotas curiosas y ayúdenos a preparar una gran sorpresa para este 2 de octubre. Informes con: Germán Nieto, Director de Comunicaciones. Teléfono: 555 2334 ext. 324; e-mail: gnieto@icesi.edu.co




Vacaciones para sus hijos en la Icesi
Inscripciones abiertas

Vacaciones en IcesiEl Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, CDEE, invita a sus hijos, a los amigos de sus hijos, sobrinos y a todos los jóvenes que usted considere pueden formar parte del Campo de Verano sobre Espíritu Empresarial: “Vacaciones construyendo tu propia empresa”, que se realizará del 12 al 23 de julio en nuestras instalaciones.

Más información




Segunda Jornada Nacional de Ingeniería TelemáticaSegunda Jornada Nacional de Ingeniería Telemática
Agosto 26 y 27 de 2004

¿Qué nuevos servicios estarán disponibles en los dispositivos celulares? ¿Qué nuevas tecnologías se están desarrollando sobre las WLAN o sus sucesoras? ¿Se podrá tener un terminal inalámbrico universal? ¿Cómo se integra el mundo de las WLAN con los celulares?

Encuentre las respuestas a éstas y otras preguntas en la Segunda Jornada Nacional de Telemática: El mundo inalámbrico, un mundo de servicios, organizada por la la Universidad Icesi en sus 25 años y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS.

Más información




Seminario-Taller: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”
Del 20 de agosto al 3 de diciembre

Seminario-Taller: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”La Universidad Icesi invita a los amantes de la literatura y la filosofía al seminario: “Pasiones y razón en la obra de Michel de Montaigne”, que tiene como objetivo dar una aproximación a las investigaciones del creador del ensayo literario y reconocido escritor francés Michel de Montaigne.

Más información




Base de Datos a su servicio

Banco de Datos de Comercio ExteriorLa Biblioteca de la Universidad pone a disposición de todos los egresados de la Icesi la consulta, por tiempo limitado, del Banco de Datos de Comercio Exterior Quintero Hermanos Ltda., que contiene entre sus bases de datos las siguientes:

  1. Diario de puertos On Line Demo: contiene información del movimiento de carga marítima de importación y exportación a través de los diferentes puertos colombianos. Contiene directorio.
  2. Sisiduan On Line Demo: una publicación electrónica por Internet que permite consultar los importadores, exportadores y las mercancías nacionalizadas y exportadas a través de las diferentes aduanas y por todas las vías de transporte. Contiene directorio.

Aproveche esta oportunidad. Solicite aquí su nombre de usuario y contraseña para comenzar a utilizar este servicio. Recuerde que la Biblioteca de la Icesi está suscrita a bases de datos nacionales e internacionales con información financiera, histórica, jurídica, administrativa, etc., que puede estar a su disposición. Para mayores informes sobre éstas y otras bases de datos comuníquese con Wilson Castaño, coordinador de Bases de Datos. Teléfono: 555 2334 ext. 227; e-mail: wcastano@icesi.edu.co.




Icesi coordinadora del laboratorio de computación móvil de la región

Proyecto del laboratorio de computación móvilRepresentantes de Parquesoft Cali y de las Universidades Icesi, del Valle, de San Buenaventura y Javeriana realizaron una misión internacional a Silicon Valley, en San José de California, como parte del proyecto del laboratorio de computación móvil, del cual la Icesi es coordinadora a nivel local.

Más información




Publique sin ningún costo sus avisos clasificados

Publique sus avisos en El CorchoRecuerde que usted cuenta con los servicios de "El Corcho", una herramienta que le permitirá publicar y consultar avisos clasificados acerca de diferentes productos, servicios, compras y ventas; garantizándole un contacto directo con más de 6.000 personas que, al igual que usted, son egresadas de nuestra Universidad.

Con este servicio, exclusivo para egresados de la Universiad Icesi, buscamos ofrecer un beneficio mutuo, a través del libre intercambio de ofertas y demandas. ¡Comience a disfrutar de estos beneficios ahora!

Pulse aquí para entrar




Investigación de la Icesi en congreso mundial

World Wireless CongressEn días pasados, el Dr. Andrés Navarro, profesor de tiempo completo y Director del grupo de investigación en Informática y Telecomunicaciones (I2T) de la Universidad Icesi, participó como ponente en el V Word Wireless Congress, uno de los eventos más importantes sobre tecnologías inalámbricas en el mundo que congrega a la academia y a la empresa.

El trabajo de investigación presentado por el Dr. Navarro plantea la planificación dinámica sobre sistemas de cuarta generación, en donde se propone una herramienta (algoritmo) para hacer la optimización de los futuros sistemas celulares, en cuanto a capacidad, cobertura y calidad del servicio. Para mayores informes sobre esta noticia, comuníquese con el Dr. Andrés Navarro. Teléfono: 555 2334 ext. 410; e-mail: anavarro@icesi.edu.co




Un nuevo destino: Brasil 2004
III Misión Educativa de la Universidad Icesi

Destino Brasil 2004Desde el sábado 26 de junio y hasta el 9 de julio de 2004, 25 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi realizan una Misión Educativa a Brasil. Los estudiantes que estan acompañados por el Dr. Carlos Enrique Ramírez, director del programa de Economía y Negocios Internacionales, visitan las ciudades de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Salvador de Bahia.

Más información




Sembrando FuturoSiete proyectos que buscan dar un aporte al desarrollo del Valle del Cauca

64 jóvenes de décimo grado de bachillerato (representantes de 64 colegios de la región) que participan en el programa de Liderazgo Juvenil Vallecaucano: Sembrando Futuro, conformaron siete grupos que están trabajando en proyectos sociales, educativos, económicos y culturales para ayudar al desarrollo del Valle del Cauca.

Más información




Dra. Diana Patricia QuinteroCongreso de la Asociación Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social

La Dra. Diana Patricia Quintero, profesora de tiempo completo y Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos de la Icesi, fue invitada en calidad de ponente al III Congreso de la Asociación Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, que se realizó durante los días 21 y 22 de mayo en Barranquilla. El Congreso contó con la presencia de las facultades de Derecho y Filosofía de diversas universiades del país. Las memorias de este acto serán publicadas en los próximos meses.




Creatividad, diseño e innovación para las artesaniasCreatividad, diseño e innovación para las artesanias

En días pasados, el el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, realizó el Foro sobre Creatividad, Diseño e Innovación para la Artesanía, en donde se convocó al sector artesanal de la región para fomentar nuevas técnicas para sus productos, con el fin de ayudarles a ampliar sus mercados nacionales e internacionales. El foro, que contó con expertos conferencistas en los temas y empresarios de la región, trató los temas de innovación, creatividad y diseño en materia de artesanías.

Para mayores informes comuníquese con Alejandra Ramos, Coordinadora de la Oficina de Icecomex. Teléfono: 5552334 ext. 384, e-mail: icecomex@icesi.edu.co.



Pulse aquí para subir

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi