lNro. 45l Julio de 2004


Noticias





Icesi coordinadora del laboratorio de computación móvil de la región

Icesi coordinadora del laboratorio de computación móvil de la regiónEl proyecto consiste en el montaje de laboratorios de investigación donde los estudiantes de Ingenierías de Sistemas y Telemática desarrollen aplicaciones de software para teléfonos celulares, que posteriormente serían comercializarlos a través de los operadores nacionales. Además, el convenio con Parquesoft permitirá a los estudiantes establecer sus empresas en el Parque Tecnológico de la Umbría, y vender sus productos a través de un modelo de regalías.

La misión internacional, financiada por el programa de movilización internacional de Colcienicas, tuvo como fin conocer el modelo de desarrollo empresarial de la zona y visitar algunas empresas de tecnología como IBM, Cisco Systems y Oracle. Durante esta visita, se realizó un acuerdo con la Universidad Estatal de San José, así como acercamientos con grupos de investigación de la Universidad de Stanford.

Para mayores informes sobre esta noticia, comuníquese con el Dr. Andrés Navarro, profesor de tiempo completo y Director del grupo de investigación en Informática y Telecomunicaciones (I2T) de la Universidad Icesi. Teléfono: 555 2334 ext. 410; e-mail: anavarro@icesi.edu.co

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi