lNro. 46l Agosto de 2004


Noticias





La Icesi participa en el diseño de los exámenes para evaluar la calidad de los estudiantes colombianos

Hablar de ECAES no es muy común todavía, pero los estudiantes universitarios hablaran muy pronto de ellos como cuando los estudiantes de colegio hablan del examen del ICFES. Los ECAES son los Exámenes de Calidad de la Educación Superior que evalúan las áreas y componentes fundamentales de cada profesión y los realiza directamente el Ministerio de Educación Nacional.

Las pruebas están diseñadas utilizando un nivel de pensamiento pedagógico distinto, como es la evaluación de competencias, proceso que requierió la preparación formación del personal docente. La Icesi lideró a nivel regional y nacional las áreas de Administración, Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana bajo la dirección de los doctores Juan Pinto, Juan Gudziol, Carlos Fernando Cuevas, Guillermo Buenaventura y Ana Cristina Marín, respectivamente.

Personal docente

 Guillermo Valdés, Carlos Alberto Cuesta, Eduardo Urueña, Mercedes Fajardo y Rafael Guzmán profesores de la Javeriana; Juan Gudziol Docente de la Icesi y Pedro Pablo Meza docente de Javeriana. Sentadas: De izquierda a derecha Maria del Pilar Marín de Javeriana; Yolanda Ochoa Grupo de Apoyo de Icesi; Carolina Marín Grupo de Apoyo de Javeriana; Floralba Cano, Psicóloga Orientadora del Proyecto; Liliana Bonilla Directora de Administración de Empresas de Icesi y Maria Elena Martínez, Docente de Javeriana.

El trabajo, que se inició en febrero y culminó en julio de este año, incluyó como representantes de Icesi al Dr. Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas en calidad de miembro del Comité Directivo Nacional, a la Dra. Liliana Bonilla, Directora de Administración de Empresas – Plan Diurno en calidad de Coordinadora y miembro del Comité Operativo Regional Sur Occidente Colombiano y a los profesores Luigui Corbelletta y Hernando Murillo.

Finalizando esta fase, la región SurOccidente superó en un 50% la meta fijada de construcción de preguntas, destacándose la brillante labor del Comité Operativo y Académico Regional. Por otra parte, la Universidad Icesi fue reconocida a nivel nacional por su organización y excelente calidad de trabajo.

Amplíe esta noticia con la Dra. Liliana Bonilla, Directora del programa de Administración de Empresas (diurno). Teléfono: 555 2334 ext. 259; e-mail: lbonilla@icesi.edu.co

Nota:

*Las universidades seleccionadas a nivel nacional para el diseño de las pruebas son: javeriana Cali, Los Andes, EAFIT, La Sabana, Uninorte e Icesi.
**Las universidades del SurOccidente Colombiano que participaron en la construcción de preguntas fueron la Javerina Cali, San Buenaventura, Autónoma, Univalle, Emavi, USACA, Unicauca, Cooperativa de Colombia e Icesi.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi