lNro. 46l Agosto de 2004


Noticias





Nuevos profesores de tiempo completo

Uram Aníbal Sosa Aguirre:

Matemático y Magíster en Matemáticas de la Universidad de Valle. Paralelamente a sus estudios de pregrado en Matemáticas, adelantó estudios tecnológicos en Electrónica. Ha sido profesor en el Instituto Tecnológico Municipal desde 1998 y profesor el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle.

Uram Aníbal Sosa Aguirre

Luz Elena Vinasco Isaza:

Se graduó como Estadística en la Universidad del Valle y como Magíster en Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira. Tiene una amplia experiencia docente como profesora en las áreas de Probabilidad, Estadística y Diseño de Experimentos. Ha estado vinculada a las universidades del Valle, Nacional de Colombia (Sede Palmira), Icesi y Javeriana. Se desempeñó como asistente de investigación en el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, y ha sido asesora en el área de Estadística, de varias empresas privadas en la región.

Luz Elena Vinasco Isaza

Ricardo Acevedo Roa:

Recibió el título de Licenciado en Matemáticas-Física en la Universidad del Valle y posteriormente, el título de Magíster en Matemáticas en esta misma universidad. Ha sido profesor en las universidades del Cauca, del Valle, Javeriana e Icesi en la última de las cuales ha enseñado cursos de álgebra lineal, cálculo en varias variables y ecuaciones diferenciales.

Ricardo Acevedo Roa


Nuevo jefe del Departamento de Diseño en la Icesi

Juan Manuel SalamancaEl Diseñador Industrial Juan Manuel Salamanca, quien desde 1999 se desempeñaba como profesor de tiempo completo de la Icesi, fue nombrado recientemente como nuevo Director del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad en reemplazo de la Arquitecta María Clara Betancourt, quien aceptó un nuevo reto profesional por fuera de la Universidad Icesi.

Salamanca es Master of Arts en Diseño de la Domus Academy de Milán (1996). Ganador de un Premio Internacional de Diseño en el Japón (1997) en la Koizumi Design Competition. Ha participado en cursos y seminarios sobre Estrategias de Diseño Web en Washington y en Computers and Art and Design Education en Glasgow -Escocia. Además, ha tenido una amplia experiencia docente en reconocidas universidades del país. Le deseamos éxitos en su gestión.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi