lNro. 46l Agosto de 2004


Noticias





La Icesi en negociaciones del TLC


La Icesi en negociaciones del TLCLos comentarios, recomendaciones y propuestas sobre la negociación, efectuadas por los participantes del “Cuarto de al Lado”, son tenidos en cuenta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para tomar decisiones frente a la negociación.

Además de estar presentes como consultores, la figura del “Cuarto de al Lado” pretende que los participantes hagan contactos con empresarios estadounidenses, con el fin de ir generando lazos comerciales aprovechables actualmente y en un futuro cercano, cuando la negociación haya finalizado.

Gracias a su alta calidad académica, excelencia docente y el fuerte vínculo con el sector empresarial, la Icesi es la única universidad del suroccidente que se encuentra participando en la negociación. Al ser un actor activo de la negociación, la Icesi se convertirá en multiplicadora del proceso negociador, para que la comunidad empresarial, académica y la opinión pública en general conozcan y entiendan su evolución y resultados.

En la Segunda Ronda de negociación, que se llevó a cabo en la ciudad de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) del 14 al 18 de junio de 2004, estuvo presente el Dr. José Roberto Concha, Jefe del Departamento de Mercadeo de la Icesi. En la Tercera Ronda, realizada en Perú, estuvo presente el Dr. Julio César Alonso, Jefe del Departamento de Economía de la Icesi. Para la próxima Ronda, que se desarrollará en Estados Unidos, estará como representante de la Icesi el Dr. Carlos Enrique Ramírez, Director del programa de Economía y Negocios Internacionales.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi