|Nro. 47| Septiembre de 2004


Noticias





Actividades en la Icesi

Charlas de Economía

En el marco de las “Charlas de Economía” se llevaron a cabo dos conferencias con reconocidas personalidades del Banco de la República, ellos son: el Dr. Luis Eduardo Arango, Investigador Senior del Banco, quien habló sobre las "Expectativas de actividad económica en Colombia y estructura a plazo: un poco más de evidencia"; y el Dr. José Darío Uribe, Gerente Técnico de dicha Institución, quien realizó una disertación sobre la “Situación Actual y Perspectivas Futuras de la Economía Colombiana”.

Por otra parte, el pasado 20 de agosto se recibió la visita de la Dra. Robin King, Profesora Facultad de Diplomacia y Servicio Exterior Universidad de Georgetown, quien desarrolló una charla con la comunidad académica sobre la “Integración comercial de Estados Unidos con los países de América Latina”.


Segunda Jornada Nacional de Ingeniería Telemática

En días pasados, la Universidad Icesi en sus 25 años y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, realizaron la Segunda Jornada Nacional de Telemática: El mundo inalámbrico, un mundo de servicios, en la que se buscó abordar, desde una perspectiva nacional, los cambios constantes de la tecnología inalámbrica, tanto técnicos como legales.

La jornada contó con conferencias de expertos nacionales con trayectoria internacional. Ellos son: Álvaro Torres Nieto, Director del Centro de Estudios en Telemática de la Escuela Colombiana de Ingeniería; Carlos H. Ardila, Presidente Nacional de ACIS; Eduardo Tabacman, Fundador y director del Portal de Seguridad Informática VISUSPROT; Joaquín Restrepo J., Director Proyectos programa Compartel; Andrés Navarro Cadavid, Director del grupo de investigación en Informática y Telecomunicaciones de la Icesi (i2T); Fernando Plata, Gerente Regional de Sysgold S.A.; Hugo Sin, Director técnico de la Agenda de Conectividad; Daniel Rosas Tapia, Presidente y CEO de Tesamérica Andina S.A.; Oscar León Suárez, Asesor técnico de la Ministra de Comunicaciones; Juan Carlos Sosa Giraldo, Director de I&D de Colombia Móvil S.A.; Iván Tamayo, profesor de tiempo completo del departamento de Sistemas de la Universidad Icesi; Diego Ramírez, Gerente de Antorcha Films y director del cluster de Multimedia de Parquesoft Cali y Gonzalo Ulloa V., Ph.D. en Informática EPFL Suiza y profesor de la Universidad Icesi.


Impactos Jurídicos del TLC en la Icesi

El 18 y 19 de agosto el programa de Derecho de la Universidad Icesi realizó la Jornada de Derecho Empresarial: Impactos Jurídicos del TLC, en la que se discutió acerca de los efectos que en materia tributaria, comercial, laboral y administrativa tendrá la eventual firma del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos de América y Colombia.

La jornada contó con la presencia de Ángela María Orozco, Ex ministra de Comercio Exterior; Juan Carlos Botero, representante del equipo negociador del TLC por Colombia; Mario Demian Sánchez de la sección Económica de la Embajada de Estados Unidos en Colombia; Carlos Enrique Ramírez, Director del Programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi; Alejandro Linares, Master en Derecho de la Universidad de Harvard; Martha Cediel, socia de la firma Peña y Cediel abogados; José Luis Reyes, Master en Administración Pública The George Washington University; Luz María Zea, Gerente Jurídica de Bayer para el área andina.; Carlos Antonio Espinoza Pérez, Exdirector de la DIAN y Helena Alviar, Directora de la Maestría en Derecho de la Universidad de los Andes.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi