|Nro. 49| Noviembre de 2004


Noticias





Actividades en la Icesi

Icesi fomenta la investigación en diseño

Primer Encuentro Nacional de Investigación en Diseño: ¿Qué es Diseño Hoy?Con el Primer Encuentro Nacional de Investigación en Diseño: ¿Qué es Diseño Hoy?, que se llevó a cabo durante los días 8 y 9 de octubre, la Universidad Icesi logró consolidar el interés de las universidades, académicos, estudiantes y profesionales del diseño del país, alrededor de los procesos de investigación en diseño.

El encuentro giró en torno a cinco temas fundamentales que plantearon los avances en materia de investigación, ellos son: el diseño y la tecnología; la responsabilidad social del diseño con las comunidades; investigaciones en consumo estético en diversas ciudades del país, pedagogía del diseño y la responsabilidad del diseño en la conservación del medio ambiente.


Servicio social gratuito para personas de escasos recursos

Consultorio Jurídico Universidad IcesiHace ya más de un año que el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Icesi ha venido cumpliendo una labor social, prestando servicios jurídicos gratuitos a quienes sus condiciones económicas no les permiten contratar los servicios de un abogado.

Su interés por contribuir con la ciudad y la región ha permitido, en lo que va corrido del semestre, atender a 387 usuarios de los cuales 112 corresponden a asuntos civiles, 125 a derecho de familia, 98 a laborales, 30 casos penales, 16 comerciales y seis 6 de derecho administrativo.

Los casos son atendidos por los estudiantes de últimos semestres del programa de Derecho, quienes cuentan con la asesoría de profesores especialistas en las diferentes áreas del derecho. En el consultorio se atienden procesos como: restitución de inmueble arrendado, divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos, declaración de unión marital, inasistencia alimentaría, lesiones personales, acciones de tutela, derechos de petición, etc.

El consultorio está ubicado en la Carrera 9 No. 9-49 2do piso, pleno corazón de la ciudad, y ofrece, en el horario de 2:00 a 6:00 p.m., los servicios en todas las áreas del derecho, como son: civil, comercial, familia, laboral, penal, administrativo y área pública.


El rol del contador

Conferencias “New Value-Based Metrics (SVA, MVA, Boston Consulting Metrics, CVA, etc.)” El pasado 26 de octubre se realizaron las conferencias “New Value-Based Metrics (SVA, MVA, Boston Consulting Metrics, CVA, etc.)” y “El Rol Internacional del Contralor en la empresa privada”, a las que asistieron estudiantes de la Especialización en Finanzas y de los programas de: Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Economía y Negocios Internacionales y Administración de Empresas

Las conferencias estuvieron a cargo del Dr. Gabriel Sánchez, Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi; Master en Administración de Empresas de la Universidad Wilfrid Laurier de Toronto, Canadá; Contador Certificado (CMA) de la Asociación de Contadores Gerenciales de Canadá; miembro activo de la Asociación de Contadores Gerenciales de Notario y actual Contralor de la subsidiaria canadiense de la compañía multinacional americana Johnson Controls LP.


Icecomex realizó el foro: exportando artesanías, condiciones de acceso y empaques

Foro: exportando artesanías, condiciones de acceso y empaquesCon el fin de orientar al sector artesanal en la ampliación de los mercados para sus productos, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, organizó el foro: “Exportando Artesanías: Condiciones de Acceso y Empaques”.

El foro, realizado el pasado 27 de octubre, trasmitió a los artesanos y empresarios asistentes información clave acerca de las condiciones de acceso para ingresar a mercados internacionales y sobre los empaques adecuados para los productos.


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi