|Nro. 49| Noviembre de 2004


Noticias





Apoyo del gobierno nacional a proyectos de estudiantes de Icesi

Proyectos de estudiantes de IcesiLos proyectos recibieron muy buenos comentarios, no sólo por los Diseños de los productos si no pos su sensibilidad social. Estos proyectos están orientados hacia los Mobiliarios y objetos domésticos reciclables, que pretenden ser una alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida de personas de escasos recursos que han sido desplazadas por la violencia o que han sufrido calamidades naturales.

Durante la reunión, la embajada de Colombia en Italia ofreció el respaldo para llevar los proyectos a la Feria de Milán y para facilitar la visita de una misión académica a Italia.

Así mismo, el programa “Bogotá sin Hambre” invitará al programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi a participar en mesas de trabajo en torno al tema de cultivos urbanos.

Los proyectos

Proyectos de estudiantes de IcesiLa idea de estos trabajos surgió durante el semestre pasado bajo la reflexión de que el Diseño Industrial debe encontrar nuevas formas para intervenir en la solución de problemáticas sociales colombianas.

Fue así como se creó en la Icesi el “Taller Satélite”, un curso intensivo y práctico para estudiantes de cuarto a séptimo semestre, en el que se realizaron objetos de primera necesidad, principalmente de papel y cartón, con dos objetivos: primero, permitir a la población de escasos recursos vivir de una mejor forma mientras el gobierno plantea soluciones duraderas; y segundo, usar materiales que no afecten el ambiente y que sean de fácil acceso y manipulación.

Proyectos de estudiantes de IcesiEl curso, que contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, dio como resultado la creación de varios proyectos que dan soluciones importantes, como son: la estructura de una casa temporal, que incluye los espacios básicos como la cocina y las habitaciones; objetos que estimulan la interacción y comunicación entre estas personas; juguetes que permiten la interacción entre el color, la función y la estructura; vajillas personales; sillas y camas; etc.


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi