|Nro. 50| Diciembre de 2004


Noticias





Triunfo de Ingenieros Telemáticos Icesi en Ventures 2004

Estos Ingenieros Telemáticos, con la asesoría del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) y el Departamento de Redes y Comunicaciones de la Icesi, estructuraron y crearon el plan de negocio "Mobile Marketing Colombia", que consiste en un nuevo canal de mercadeo directo a través del servicio de mensajería corta de texto (SMS) hacia los celulares de los consumidores.

Bajo este esquema, una persona puede inscribirse en un sitio Web para recibir publicidad en su teléfono celular, y recibir a cambio puntos por cada mensaje publicitario que lea; dichos puntos pueden ser canjeados por mensajes de texto gratis o “ringtones”, entre otros.

Con esta iniciativa, los jóvenes recibieron un premio de 25 millones de pesos en este concurso, el más importante sobre planes de negocio de Colombia. En este año se presentaron 550 planes de negocio provenientes de todas partes del país.

Ganadores de Icesi en Ventures 2004

En la foto, de izquierda a derecha: Juan David Soler, Andrés Felipe Díaz, Juan David Osorio y Carlos Andrés Saavedra.

La gran muestra de creatividad empresarial de estos jóvenes Ingenieros, pertenecientes a una profesión muy nueva que está revolucionando las telecomunicaciones en Colombia (Telemática), muestra cómo el desarrollo del espíritu empresarial se puede aplicar a cualquier disciplina.

Felicitamos a este equipo de empresarios por este importante logro y les deseamos mucho éxito en la consolidación de su empresa. Si usted quiere contactar a este equipo de emprendedores, comuníquese con Juan David Osorio. Teléfono: 300 785 8901; e-mail: juandoso@correo.icesi.edu.co; o con Carlos Andrés Saavedra. Teléfono: 300 610 4200; e-mail: carlosaav@hotmail.com


Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi