|Nro. 51| Enero - Febrero de 2005


Noticias





Dos nuevos profesores de tiempo completo

  • Felipe Van der HuckFelipe Van der Huck se vinculó como profesor de tiempo completo en el Departamento de Humanidades. El profesor Van der Huck, graduado con una tesis meritoria en sociología en la Universidad del Valle, ha trabajado como investigador en la evaluación de los proyectos del BID en Cali y en el proyecto Estrategia IEC para la promoción de la convivencia en Colombia en CISALVA (Centro de investigaciones sobre salud y violencia de la Universidad del Valle).

    Se vinculó a Icesi el año pasado como investigador del proyecto “La incidencia del trabajo sobre el carácter: historias de vida durante la década del 90 en Cali”, y para este semestre participará como profesor de los cursos “Conversatorio sobre la ciudad” y “¿Un nuevo mundo feliz?”, y hará parte del grupo de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

 

  • Edgar Orlando Benítez Edgar Orlando Benítez se vincula como profesor de medio tiempo en el Departamento de Humanidades para fortalecer el grupo de ética del departamento, teniendo a su cargo un curso de "Ética, Organizaciones y Economía"; y para comenzar estudios investigativos en ciencias políticas. Además, se vincula como catedrático en el Departamento de Economía en los cursos de "Teoría Microeconómica" y como investigador para continuar, el desarrollo de su proyecto de grado sobre: "racionalidad, emociones y formación de creencias".

    El profesor Benítez fue graduado Magna Cum Laude del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi. En el 2004 trabajó en la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República en Bogotá como asistente de investigación en historia de la agricultura en el siglo XX con el Dr. Enrique López y el Dr. Salomón Kalmanovitz, investigador principal y codirector del Banco de la República respectivamente.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi