|Nro. 52| Marzo de 2005


Noticias





Nuestros egresados crean empresa

Ingenieros Telemáticos empresarios

Destacamos el espíritu empresarial de tres de los egresados de la cuarta promoción del programa de Ingeniería Telemática. Ellos son:

  • Empresa Quatro mobileDiego Fernando Arbeláez, quien a principios de 2004 creó la empresa Quattro Mobile, una compañía que ofrece una plataforma para que Bellsouth, Comcel y OLA presten servicios telefónicos a teléfonos celulares como por ejemplo, la descarga de ring tones, salva pantallas e imágenes. Quattro Mobile ofrece en su sitio Web (http://www.movil.com.co) estos y otros servicios.
  • STP Networks, Soluciones Tecnológicas para PymesAlex Augusto Cardona y César Augusto Rodríguez fundaron a mediados del 2004, en Cali, la empresa STP Networks, Soluciones Tecnológicas para Pymes, que tiene como objetivo la prestación de servicios de tecnología (hardware, software y redes) a pequeñas y medianas empresas de la región y del país. En el momento se encuentran extendiendo sus operaciones hacia el sur de Colombia y hacia el eje cafetero. Para mayores informes visite: http://www.stpnetworks.com.

Salamaya Diseño: una empresa con concepto

A mediados del año 2003, Carlos Alberto Amézquita, estudiante de Diseño Industrial, creó la Salamaya Diseño, una empresa que presta servicios de diseño industrial y gráfico a las empresas caleñas.

Salamaya Diseño después de algunos meses de crecimiento inició la creación de nuevos proyectos, entre los que destacamos el lanzamiento, en octubre de 2004, de la Revista Concepto. Actualmente, Carlos Alberto está laborando tiempo completo en su propia empresa como Director Creativo y Director de la Revista Concepto.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi