|Nro. 53| Abril de 2005


Noticias





Profesores Icesi comparten experiencias académicas

Nueva generación de Redes de Telecomunicaciones

Dr. Gonzalo UlloaDr. Gonzalo Ulloa, Director de las Especializaciones en Negocios en Internet y Gerencia de Informática Organizacional, fue invitado a participar como conferencista del XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y del IV congreso de Software Libre GNU/LINUX realizados por la Universidad de Manizales del 16 al 18 de marzo pasados.

Durante estas dos actividades, a la que asistieron más de 1600 personas y reconocidos ponentes nacionales e internacionales, el Dr. Ulloa realizó una disertación sobre "Redes de Telecomunicaciones de Nueva Generación", en la que mostraba los avances en las redes que permitirán la convergencia de servicios (voz, datos, video).


Profesor Icesi designado como consejero del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

Dr. Andrés Navarro Recientemente, el Dr. Andrés Navarro fue nombrado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que es coordinado por Conciencias, como Consejero del Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, en calidad de representante del Sector Académico, debido a su experiencia en las áreas de la investigación y las telecomunicaciones.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es el organismo de dirección y coordinación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, del cual forman parte todos los programas, estrategias y actividades, tanto de instituciones como de personas naturales, que se preocupan por el fomento y desarrollo de las áreas científicas y tecnológicas en Colombia.


Dr. Andrés LópezAndrés López fue seleccionado como par académico

Recientemente, el Ministerio de Ecuación Nacional designó al Dr. Andrés López, profesor de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial, como par académico para el proceso de evaluación de la Maestría en Logística, modalidad presencial, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Cartagena.


Conferencista invitado

Dr. Henry MolinaCon la ponencia: “Desarrollo de actitudes a través de la cultura organizacional”, el Dr. Henry Molina, Director del Departamento de Gestión Organizacional de la Icesi, participará como conferencista en el II Congreso Internacional de Talento Humano, a realizarse del 14 al 16 de abril en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante el congreso, que también tendrá como conferencistas a: Deepak Chopra, James Kirkpatrick y Alberto Merlano, se expondrán casos exitosos en recursos humanos de varias empresas, como Carvajal S.A., Cadbury Adams, entre otras.


Profesores del CDEE presentarán ponencia en Washington

El artículo de investigación: “Unchaining Factors In The Entrepreneurial Career Decision", realizado por los colaboradoes del CDEE: Dra. Olga Lucia Bedoya, Dra. Ana Fernanda Uribe y Dr. Rodrigo Varela durante su trabajo investigativo sobre este tema, fue aceptado para ser presentado en la 2005 ICSB* Conference, a realizarse en junio en Washington.

Por otra parte, Dr. Rodrigo Varela fue invitado como conferencista principal al lanzamiento oficial de “Centro de Emprenerismo” (sic) de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín. Este Centro se encargará de irradiar el Espíritu Empresarial a todos los programas de la UPB. La conferencia del Dr. Varela se tituló: "Espíritu Empresarial: Tu Futuro: Crear Empresa y ser parte de la solución”.

Así mismo, el Dr. Varela fue el conferencista principal en el proceso de capacitación iniciado por la Incubadora de Base Tecnológica de Boyacá, durante los días 1 y 2 de abril, con las conferencias: “Crear empresa y ser parte de la solución " y "Errores en la elaboración de planes de negocio".

*ICSB, International Council for Small Business, es la mayor organización mundial en los temas de Entrepreneurship y Gestión de PyME.


Capacitación internacional

Grupo de participantes de países de latinoamérica y áfricaLa profesora Ana Isabel Nossa fue seleccionada, junto con otros representantes de países de América Latina, para participar en el "IV Curso Internacional de Entrenamiento en Gestión Integrada en Calidad y Productividad", que realizó el Instituto Brasilero de Calidad y Productividad de Paraná, en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, del 21 de febrero al 18 de marzo en Curitiba - Brasil.

Este curso tuvo como objetivo proporcionar a los participantes una oportunidad de contribuir al desarrollo de la productividad de su país, a través de nuevos conocimientos, conceptos y tecnologías en las áreas de calidad, productividad, innovación y sustentabilidad. Este curso contribuirá al fortalecimiento de los programas que en estas áreas actualmente ofrece el departamento PROPYME a las PyMes de la región.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi