|Nro. 53| Abril de 2005


Noticias





Made in Cali: Icesi en Feria del Mueble de Milán 2005

Feria del Mueble en MilánLa muestra de proyectos, titulada Nómada, está orientada hacia los mobiliarios y objetos domésticos reciclables, que sirven para ser usados en albergues para personas de escasos recursos que han sido desplazadas por la violencia o que han sufrido calamidades naturales.

La exhibición del Salone Satellite se ha convertido en el más importante acontecimiento para que jóvenes creadores demuestren su talento en el escenario internacional. Uno de los aspectos más interesantes de este evento, es que sólo participan profesionales, por ello para estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo participar en el Salone es un gran privilegio.

Feria del Mueble en MilánLas estudiantes, además de su participación en la feria, tendrán la oportunidad de visitar: Milán, Venecia, Florencia, Roma y Paris. Ellas son: Nini Carmenza Espitia, Diana Burbano, Margarita Jiménez, Paola Andrea Velásquez, Juliana Gutiérrez, Juliana Tafurt y Andrea Padilla Montoya.

Los proyectos

La idea de estos trabajos surgió bajo la reflexión de que el Diseño Industrial debe encontrar nuevas formas para intervenir en la solución de problemáticas sociales colombianas.

Fue así como se creó en la Icesi el “Taller Satélite”, un curso intensivo y práctico para estudiantes de cuarto a séptimo semestre, en el que se realizaron objetos de primera necesidad, principalmente de papel y cartón, con dos objetivos: primero, permitir a la población de escasos recursos vivir de una mejor forma mientras el gobierno plantea soluciones duraderas; y segundo, usar materiales que no afecten el ambiente y que sean de fácil acceso y manipulación.

Diseños de Estudiantes El curso, que contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, dio como resultado la creación de varios proyectos que dan soluciones importantes, como son: la estructura de una casa temporal, que incluye los espacios básicos como la cocina y las habitaciones; objetos que estimulan la interacción y comunicación entre estas personas; juguetes que permiten la interacción entre el color, la función y la estructura; vajillas personales; sillas y camas; etc.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi