|Nro. 54| Mayo de 2005


Noticias





Masiva asistencia a actividades en la Icesi

El Showroom Icesi Digital reunió las mejores propuestas en entretenimiento digital

Showroom Icesi DigitalCreaciones innovadoras de música y video digital, iniciativas tecnológicas de jóvenes empresarios de la región, avances en diseños para páginas web y equipos de última tecnología, fueron algunas de las novedades expuestas en el Show Room Icesi Digital, una iniciativa realizada por los estudiantes de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática durante los días 20 y 21 de abril.

Fueron dos días de conferencias en las que se trataron los temas de: el futuro del entretenimiento digital, la producción de video y audio digital, el lanzamiento de 3D Studio Max 7 y la presentación de arquitecturas de servicios multimedia móvil. Además, empresas como: Sony Colombia, IODigital, Yamaha, SOHO, DesignDP, Nasca, Telefónica MoviStar, PSIDIUM (Marketing móvil), RINO y Telesat, realizaron en el showroom demostraciones de sus últimas tecnologías.

Esta actividad, enmarcada dentro de los días XXIII Día Informático y el VI Día Telemático, mostró todo un universo de posibilidades a los casi 500 asistentes, entre los que se encontraron estudiantes de colegios, universitarios, empresarios y “gomosos” del medio.


En la III Jornada de Asuntos Gerenciales se visionó la ciudad del futuro

III Jornada de Asuntos GerencialesCon la presencia del Dr. Enrique Peñalosa Londoño, Ex-Alcalde de Bogotá; el Dr. Francisco José Lloreda Mera, Ex-Ministro de Educación Nacional y Director del Observatorio de Políticas Públicas de la Icesi y el Dr. Jaime Córdoba Zuloaga, Presidente de Metro Cali, el pasado 12 de abril se realizó en la Universidad Icesi la Tercera Jornada de Asuntos Gerenciales: "Cali: Oportunidad de desarrollo para todos", en la que se analizaron los principales retos que debe enfrentar la capital vallecaucana para ser una ciudad más competitiva.

Las intervenciones de los conferencistas estuvieron enfocadas hacia temas coyunturales de la ciudad como el MIO, las perspectivas de desarrollo, las estrategias locales para la juventud y la visión de Cali como ciudad empresarial. Cabe destacar que el Dr. Peñalosa invitó a los estudiantes y empresarios a pensar que un mejor ambiente en la ciudad, a través de los gobernantes y de mejoras urbanísticas, puede elevar el nivel de vida. Por su parte, el Dr. Lloreda dijo que aunque hay signos de mejoría, el Gobierno debe redefinir el norte y unir a la ciudad; mientras que el Dr. Córdoba habló sobre las evoluciones de las obras del MIO.

Desde Noticias Icesi felicitamos a la Organización de Estudiantes Trabajando por el Fomento de la Administración de Empresas - OETFA y al programa de Administración de Empresas por realizar este tipo de actividades que invitan a los caleños a reflexionar sobre la construcción de una mejor ciudad.


Ingenieros Industriales profundizan en la relación sobre logística y tecnología

VIII Encuentro Universitario de Ingenieros IndustrialesCon una masiva asistencia de estudiantes universitarios de Cali y una logística excepcional, el pasado 19 de Abril los estudiantes de octavo semestre de Ingeniería Industrial realizaron el Octavo Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales: EUDII 8, denominado: “Eficiencia en la gestión de la cadena de abastecimiento mediante el uso de nuevas tecnologías”.

Durante el EUDII se trataron los temas de: la cadena de abastecimiento vs. logística y la tecnología de punta aplicada a la cadena de suministro. Además, se expusieron casos prácticos de empresas colombianas sobre la integración de la cadena de suministro, los sistemas ERP y la cadena de suministro en Pymes.

Como conferencistas invitados estuvieron: Jorge Ariza, Director de Logística de Tecnoquímicas; Carolina Aguirre, Gerente Comercial de Etimarcas; Neyl Corredor, Administrador de Operaciones Zonal Almacenes Éxito; Andrés López, Director de la Especialización en Logística de la Icesi y Ricardo Bernal, Gerente Regional de Coordinadora Mercantil.


V Foro Anual de Precedente

V Foro Anual de PrecedenteCon la presencia del Viceministro de Justicia, Dr. Mario Germán Iguarán, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizó el pasado 22 de abril el V Foro Anual de Precedente: “La administración de justicia: entre la eficiencia y la eficacia”. En esta actividad estuvieron también como conferencistas: la consultora de Ecopetrol para asuntos indígenas, Esther Sánchez; los profesores de la Universidad de Los Andes: Diego E. López, Daniel Bonilla y María del Socorro Rueda y la profesora de la Universidad del Rosario, Beatriz Londoño.

El foro tuvo como temas principales: la perspectiva del gobierno nacional sobre la administración de Justicia, las reformas judiciales y el papel del juez, las formas comunitarias de Justicia y las clínicas jurídicas de interés público. Amplíe esta información con la Diana Patricia Quintero, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos de la Icesi. Teléfono: 555 2334 ext. 285; e-mail: dipaquin@icesi.edu.co.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi