|Nro. 54| Mayo de 2005


Noticias





Experiencias académicas de profesores Icesi

Conferencista invitado

Dr. Mario TamayoEl Dr. Mario Tamayo y Tamayo, Director de Investigaciones y Publicaciones de la Icesi, fue invitado como conferencista al VII Congreso Latinoamericano de Educación, realizado en Bogotá del 21 al 23 de abril, auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional bajo el programa Revolución Educativa Colombia Aprende. “La Administración de la Investigación", fue el tema de la ponencia del Dr. Tamayo y Tamayo.

Por otro lado, Dr. Mario Tamayo y Tamayo participó como panelista colombiano en el encuentro de escritores latinoamericanos denominado: “Hacia una reflexión del papel del derecho de autor, perspectiva de los autores", organizado por la OMPI* y el CERLALC** en el marco de la 18º Feria Internacional del libro de Bogotá.

*OMPI: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
**CERLALC: Centro regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe.


Dr. Jhon James MoraPonencia de profesor Icesi en Jornadas de Investigación en Medellín

La ponencia "Efectos de títulos y cohortes en Colombia, 1996 - 2000” del Dr. Jhon James Mora, Jefe del Departamento de Economía de la Icesi, fue seleccionada para ser presentada en el área de investigación económica de las VII Jornadas de Investigación de la Universidad de Medellín, que se llevarán acabo del 2 al 4 de mayo.

Cabe destacar que fue una convocatoria muy amplia y que las ponencias que se expondrán en esta actividad serán publicadas en un libro.


Dr. José Roberto ConchaDirector del MBA nombrado como par académico

El Dr. Jose Roberto Concha, Director de la Maestría en Administración, MBA, ha sido nombrado por el Ministerio de Educación Nacional como par evaluador de la carrera de Administración y Finanzas de la Corporación Universitaria Iberoamericana en Bogotá.

El Dr. Concha estará realizando dicha evaluación del 23 al 25 de mayo.


Directivo del CDEE presenta ponencia en Perú

Ing. Melquicedec LozanoEl Ing. Melquicedec Lozano, Director de Investigaciones del CDEE, fue invitado a participar como conferencista internacional en el certamen: “Juventud y Desarrollo: Emprender Para Crecer", realizado durante los días 15 y 16 en Trujillo, Perú, por la Comisión Nacional de la Juventud (CONAJU*). La ponencia que el Ing. Lozano impartió a los más de 700 asistentes se denominó: "Educación Empresarial Contemporánea".

*CONAJU: busca con estas experiencias contribuir a la definición y fortalecimiento de las políticas públicas Peruanas relacionadas con el apoyo al empresariado juvenil.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi