|Nro. 55| Junio de 2005


Noticias





Gran desempeño de Icesi en el concurso de la Bolsa de Valores

Particpantes Concurso de la Bolsa de ValoresBajo la asesoría de los profesores del Departamento de Finanzas: Guillermo Buenaventura y Luis Berggrun, los equipos de la Icesi obtuvieron rentabilidades mensuales que fueron desde el 2% hasta el 59%. Cabe destacar que Jorge Augusto Millán, estudiante de Economía y Negocios Internacionales, participó individualmente con dos equipos, los cuales obtuvieron el cuarto y séptimo puesto. Este desempeño lo hizo ganador de un premio en dinero y un reconocimiento por parte de la BVC.

Por otra parte, el pasado primero de junio con la presencia del Dr. Carlos Humberto González, Director Regional de la BVC, la Universidad Icesi realizó una ceremonia de reconocimiento para los estudiantes participantes. Durante el acto se entregaron menciones especiales tanto a Jorge Augusto como a los integrantes del equipo EXXE: Diana Peña, de Administración de Empresas; Sebastián Gómez, de Ingeniería Industrial y Félix Gómez, de Economía y Negocios Internacionales, quienes ocuparon el puesto No. 12 a nivel nacional.

El concurso de la Bolsa Millonaria busca que estudiantes universitarios de todo el país simulen jugadas de inversiones en Bolsa, vía Internet, durante un mes, permitiendo a los participantes acercase al mercado de capitales y generar conocimientos a partir de experiencias prácticas.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi